El coche reproduce el pilotado por el trágicamente desaparecido C. McRae en el rally de Walles del 2005. Además, está firmado por él, así que a los aficionados a los rallies como yo, lo guardamos con mucho cariño.
La reproducción es fantástica, con una tampo de gran nivel, como afortunadamente nos tiene acostumbrados Superslot. Y como muestra, el símbolo de skoda del frontal y de la trasera. Además, el verde botella metalizado está muy acertado.
Es más, cuesta encontrar un fallo de tampografía por mucho que nos fijemos.
El cockpit está a la altura en general de la reproducción, los pilotos está reproducidos hasta los pies.
Pero todo lo bueno que tiene como reproducción, le falta en dinámica. Sinceramente el coche está bien para jugar con él en una pista casera, a poca velocidad y con el imán puesto en la parte más retrasada.
Pero si queremos hacer algo más, es prácticamente imposible, ni el gran Gubi sería capa de hacerlo correr jie ijaij iae.
Pero todo lo bueno que tiene como reproducción, le falta en dinámica. Sinceramente el coche está bien para jugar con él en una pista casera, a poca velocidad y con el imán puesto en la parte más retrasada.
Pero si queremos hacer algo más, es prácticamente imposible, ni el gran Gubi sería capa de hacerlo correr jie ijaij iae.
Para comenzar, el chasis está fijado a la carrocería con 6 tornillos, así que con esto se dice todo. Cuatro de ellos son más largos, situados dos delante y dos detrás, mientras que los dos restantes, más cortos, son los encargados de fijar el chasis al cockpit, justo debajo de los pilotos. Estos, están reproducidos hasta los pies como anteriormente he comentado, y dificulta la basculación del coche, pero viendo el chasis sobre la mesa, es el menor de los problemas.
La guía que utiliza habitualmente la marca está sujeta al chasis con un tornillo, sin movimiento vertical. Si miramos de cambiarla, nos encontramos con el segundo problema, el sistema de luces impide poner una guía tipo ninco con muelle (siempre y cuando pudieras ponerla).
El motor, situado en posición angular es el "segundo" problema en caso de querer prepara el coche para competir. Si este coche ya es poco competitivo, con la configuración del motor deberíamos competir con él en el grupo super N, así que las diferencias son mucho más significativas con el resto de los coches de su categoría.
En definitiva, el coche está muy bien para tenerlo en la vitrina y sacarlo a pasear de tanto en tanto, pero sin "apurar".
Adeu y gassssss
3 comentarios:
Buen artículo Joan. Yo conseguí hacerle andar medianamente decentemente por la pista, pero el gran problema que me encontraba eran las llantas y los neumáticos, que para ponerle algo decente tenías que sacárselas demasiado por los lados. En fin, una gozada de coche que es una pena que tenga que quedarse en la vitrina.
La foto del logo trasero es espectacular
Joan fantástico artículo, una auténtica gozada de fotos y de texto.
Gracias por compartirlo.
Luis.
Al fin un coche normal!!!
jajajajaja
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