En cuanto pueda, le hago unas fotos más decentes. El suabru de ninco fue en su día el "coco" de la categoría del GrN, incluso hoy es un coche muy competitivo. Apareció en el mercado sin previo aviso, ya que todos estábamos esperando la aparición del Focus. Desgraciadamente no se le ha prestado la atención necesaria según. Así que le haremos una presentación modesta, que se la merece. Para empezar, es un coche muy bien realizado por parte de la casa ninco, a pesar del pequeño fallo del faro. La calidad de la tampografía es la normal, pero en este caso, han aparecido pequeñasampollas que lo afean.
La preparación que le he realizado al coche, es la misma que se le puede hacer a un 307 o a un mitsu:
-Ejes calibrados
-Llantas de aluminio de 16''
-Poleas de alumino (una a la izquierda)
-Motor rodado
-Suspensión delantera roja
-Suspensión trasera azul
-Delante unos neumáticos con poco grip y que toquen lo justo
-Gomas traseras: pks (en la actualidad spirit)
-Tornillos métricos más sueltos delante que detrás y punto.
Entonces... Pq es más rápido este que sus "hermanos"?
Para poder responder a esta pregunta, tenemos que mirar un poco al pasado de ninco y fijarnos en lo verdaderamente inportante en el coche. El chasis.
Para ver la evolución, hemos optado por comparar los diferentes chasis y ver donde está lo bueno y "menos" bueno en cada uno.
Estos son los monstruos (en el buen sentido de la palabra) que ha fabricado ninco para ser el rey en la categoría del GrN. Así que vamos por partes.
Para poder responder a esta pregunta, tenemos que mirar un poco al pasado de ninco y fijarnos en lo verdaderamente inportante en el coche. El chasis.
Para ver la evolución, hemos optado por comparar los diferentes chasis y ver donde está lo bueno y "menos" bueno en cada uno.
Estos son los monstruos (en el buen sentido de la palabra) que ha fabricado ninco para ser el rey en la categoría del GrN. Así que vamos por partes.
Chasis subaru antiguo
Este es el chasis del primer proracer que realizó ninco.Puntos fuertes (siempre a mi entender)
-Primer coche ensanchado.Este es el chasis del primer proracer que realizó ninco.Puntos fuertes (siempre a mi entender)
-La guía más escondida
-Tración 4x4 con dos poleas
-Basculación correcta
Lo menos fuerte:
-El chasis se doblaba, quedando empanzao por culpa de la tensión de las gomas.-Los dos tornillos delantero, permitían una correcta basculación, pero mejora con la utilización de solo uno.
Chasis del porche 911
Con este chasis, ninco empezó a mostrar los "dientes". Fue el gran tapado, hasta que "alguien" ganó con el..... el resto ya os lo podéis imaginar..A favor:
-Las suspensiones, junto con el clio, la primera gran novedad de ninco. Al principio algunos éramos más escépticos sobre el funcionamiento, pero el tiempo les ha dado la razón. El funcionamiento de estas suspensiones (porsche y clio) es (siempre a mi parecer ) menos eficiente que la pro-shock 2. La razón, pués la posición de la suspensión que no es vertical al chasis, el recorrido es más corto e inclinado y menos suave, pero su funcionamiento es muy bueno/efectivo.
-La guía, que entra más en el chasis, dando más seguridad, permite un neumático delantero más bajo
-El chasis por delante no tiene la "rejilla" para refrigerar el motor que entorpece las basculación
-El motor está más bajo y se puede aprovechas más el efecto imán de los motores.
-La utilización de solo dos tornillos
-Cambio del sistema de las suspensiones, mejores a mi parecer ya que facilita su correcto funcionamiento. Estás están ancladas verticalmente, tienen mayor recorrido, son más suaves y efectivas. Pero hay veces que rozan con el anclaje del chasis y se acostrumbran a partir los anclajes si se le "castiga".-El chasis por delante no tiene la "rejilla" para refrigerar el motor que entorpece las basculación
-El motor está más bajo y se puede aprovechas más el efecto imán de los motores.
-La utilización de solo dos tornillos
-Chasis ensanchado
-Perfecta basculación ya que solo se utilizan dos tornillo, uno delante (detrás de la guía) y otro detrás.
-En caso de poner dos gomas rojas para la tracción, no se dobla tan facilmente y no se queda "empanzao"
En contra:
-Tiene delante la rejilla de refrigeración del coche, que puede dificultar la basculación-La guía está completamente plana al chasis impidiendo que se utilice un perfil bajo, con los problemas de salirse recto en las curvas al apollar en exceso.
Chasis del subaru
A mi entender, es el gran secreto de este coche. Después del tostón de los chasis anteriores (que ahora veréis el porque) se puede observar como ninco ha realizado un chasis con todo lo mejor de los anteriores. Así que estas son sus características.
-chasis ensanchado (apareció en el primer subaru)
-Solo tiene dos tornillos para una correcta basculación (chasis porsche)-No tiene la rejilla en el chasis y si en el coche (como el porsche) facilitando la basculación delante y evitando posibles roces que dificulten la entrada a las curvas. Esta pieza está pegada a la carrocería.
-La guia, se introduce dentro del chasis (como en el porsche) de esta manera ataca mejor las curvas, permite utilizar un perfil más bajo delante. Para mi, el mayor acierto.
-Suspensiones pro2 (al igual que el 307 y el misu) que permiten una mejor absorción de las irregularidades y mejor funcionamiento de las mismas.
-Una o dos poleas (primer subaru, 307 y mitsu) para quien prefiera una reacción más brusca, pero a la vez impide que el coche se "empance" a causa de la tensión de las gomas de color rojo.
-Chsis plano. Esto, junto a la guía más introducida, permite la mejor utilización del efecto imán del motor.
El único defecto que le encuentro, es la utilización de las luces en este coche, ya que en el chasis podemos encontrar las piezas que sujetan al sistema de iluminación y hace ganar peso (poco evidentemente) pero a mi me resulta molesto (es por criticarle algo, leñe, que no puede ser todo perfecto ajieaie aije aij iajie jaije aije aije ai)
Pués esto es todo, sencillamente el chasis del subaru es la culminación de años de trabajao y estudio por parte de ninco, dando el fruto deseado, un coche que a parte de bonito, será el nuevo rey de los parques cerrados. Eso si, con el permiso del focus, pero eso ya se verá..... ajejajeaje
adeu y gasssss
3 comentarios:
Me ha encantado Joan, pero a estas alturas del partido esas fotos deberían irse al banquillo y que salieran las titulares.
Un saludo
Fantástico artículo Joan... y como todos los tuyos, más que útil.
Me lo guardo en word para futuros usos.
Un abrazo
wenas!!! aji jeaije i Cuanta razón tienes luis W aj aijie en cuanto pueda le hago un "lifting" aji ejaje iaj
Adeu chiquitines!!
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