Wenas!!! Esta es la preparación de la que voy a partir para el Lola T-298 de Power Slot.
De serie viene con una relación piñón corona de 12/30. Para la carrera de resistencia que vamos a disputar, la relación que nos impone el reglamento es la de 12/29. La verdad es que el reglamento no es muy complicado. A parte de la relación piñón/corona, el motor será suministrado por la organización, un Pink Kar, y el material para ejes y llantas es libre.
Lo primero es limar las rebabas de la cuna.
...y las del chasis, de esta forma conseguimos que la cuna no roce.
Con el limatón, limaremos los orificios que sujetan la cuna de forma que no entren forzados.
En la pieza que sujeta la cuna, le engancharemos los topes para que no se muevan.
Y limaremos para redondear.
El motor que tengo para rodar es algo viejo y no rinde como los nuevos, pero para entrenar está más que bien. Este está sujeto a la cuna con dos tornillos que vienen de serie.
El tren delantero lo subiremos al máximo. El chasis tiene un tornillo M2, que es algo corto y que hay que sustituir por otro más largo, así el tren delantero subirá más. A priori, le he montado un eje hueco y llantas slot.it de 14.5 de plástico. Si vemos que le falta peso de delante iré sustituyendo piezas hasta encontrar con las que el coche se comporte mejor.
En cuanto a la guía, dejaré la de serie, bien limadita según las exigencias de la pista de G.a.s.S.
Los cojinetes los he sustituido por unos Victori de Sloting Plus, al igual que las llantas. Éstas son de 16' y el neumático utilizado es el spirit trasero.
Los cables son unos JPSlot, muy flexibles y conducen muy bien la corriente.
Los tornillos utilizados para sujetar la carrocería son los de serie ya que son del largo adecuado para acoplarse perfectamente a la pieza que sujeta la cuna, pero no permiten ningún tipo de basculación al aflojarlos. La intención es limar el interior del vástago por donde pasa el tornillo, pero ante la duda de si quedará bien o no, prefiero esperar y hacer pruebas, el limatón siempre se está a tiempo de sacarlo e igual con otro tornillo diferente se soluciona el problema.
Esto es todo, ahora solo queda pulir detalles como lo suelto que debe ir el coche y solucionar los problemillas que nos vayan surgiendo a medida que le tomamos el punto al coche. Hay que tener en cuenta que son 12 horas de competición y la puesta a punta es fundamental.
Adeu y gassssss
PD: Miguel G. espero que sea de tu agrado ajiejaije ia
domingo, 14 de junio de 2009
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4 comentarios:
UFFFFF pues apenas me convence jeje.
Realmente tiene pinta de que va a dar mucho que hablar, las llantas un acierto, ¿Y no has probado a poner lo Spirit estrechos? si no tienes problema de altura son muy aconsejables.
Saludos y gracias por la preparacion
Vaya trabajo Joan... si con esto no va bien hazte con una clásica de Slot.it, Sloter..., si no van del todo bien al menos son preciosas.
Buen trabajo maestro y muy bien documentado..., esto de las preparaciones es un mundo desconocido.
Sabiendo quien va a llevar ese coche, yo lo pintaria por dentro con cianocrilato y bicarbonato.
Lo digo por hacerlo mas rigido y duro a los golpes.
Nos vemos en la pista...como me habeis vuelto a engañar!!
Wenas!!! Campi, te dejas engañas fácilmente aiej iaje iaje i pero verás lo bien que nos lo pasaremos, como en los viejos tiempos aijeiaje por cierto, espero verte entrenar muuuuucho. De momento, pídele el acura al domi y familiarízate con la pista iaejiae
adeu y gassssss
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