martes, 23 de junio de 2009

Resistencia con ACURAS

Wenas!!! Este viernes disputamos la carrera de resistencia de Acura. A priori, se debía haber realizado la del grupo C, con los coches de slot.it, pero se ha decidido correr con el Acura de Ninco, para que los pilotos de G.a.s.S que van a correr en Sant Celoni, puedan poner a punto sus máquinas. A finales de agosto se disputa la mítica prueba y hay que preparar bien las máquinas.

Tanto a mi como a mi compañero Domi, no nos importó nada, es más, hemos terminado de "afinar" el nuestro, el cual ya monta lexan en el cockpit. Al final la carrera se disputó con solo 7 parejas de participantes.
Llegué al club 20 minutos antes de que diera comienzo la carrera y pude rodar algo con el coche. Pero al final del entrenamiento, el comportamiento del coche había cambiado sensiblemente y lo notaba algo ‘frenado’. Antes de dejar el coche para la verificación, desmontamos y observamos como una llanta se había metido ligeramente para dentro. Así que se coloca nuevamente en su sitio y da comienzo la carrera.

El azar a la hora de coger el papelito para ver en que pista da comienzo nuestra participación nos coloca en la 7, la ‘rápida’. La verdad es que para nosotros es siempre bueno comenzar por las pistas rápidas, ya que en el descanso de la cena nos deja bien posicionados en la general, y a pesar de que sabemos que viene la parte más complicada, tenemos la moral por las nubes.

Como es la costumbre, salgo el primero (el burro delante pa que no se espante) y realizo una buena manga por la 7, pero al final de esta primera manga se vuelve a notar el problema detectado anteriormente. Durante el cambio de carril miramos el coche, aflojamos la llanta, pero... el problema persiste. Así que no queda más remedio que seguir corriendo con el coche en esas condiciones, hay que adaptarse a todos los problemas que puedan surgir en las competiciones. Al estar el coche más frenado, el paso por curva es más lento ya que el coche, como ya he comentado, esta frenado y hay que ir con más tacto para evitar que al abrir gas el coche pierda la trasera y levante la pata. Pero a favor tenemos la frenada, al estar el coche ‘frenado’ las apuradas al final de recta eran im-presionantes, podíamos entrar hasta la cocina, así que no nos hemos marcado muchos rectos en la carrera.

Pero claro, el problema los teníamos para hacer la curva sin que se notara que el coche tenía problemas. EL segundo problema ocasionado era el sobrecalentamiento del motor, el pink-kar, pero aguantó perfectamente hasta el final. Seguidamente corrió el Domi por la 8, yo por la 6 y él por la 4.

En el parón para la cena, justo en el ecuador de la prueba, nuestra posición es buenísima. Empatados a vueltas con el tercero, el segundo a 1 vuelta y el líder...... lejos ya, pero es lo normal. Sin duda alguna la segunda parte de la carrera es la más complicada. Después de la copiosa cena, los reflejos disminuyen notablemente, el cansancio empieza a hacer acto de presencia y las salidas son más frecuentes. Este es el punto que debemos mejorar, las salidas.

Afortunadamente en ésta carrera hemos dado un salto de calidad incuestionable, hemos mantenido un ritmo alto (según nuestro nivel) y las salidas se han reducido mucho, tanto, que al final de la carrera nuestra quinta posición en la general ha sido una verdadera sorpresa. Sin dudarlo digo que ha sido la mejor carrera que hemos realizado en g.a.s.s.

Adeu y gasss

4 comentarios:

sprne dijo...

No si al final te haces un maquina en esto de las resistencias, como ya lo eres en los rallys, me juego algo a que con los nervios dejaste un par de punto cogido el freno de mano y por eso iba frenado.
Un abrazo Joan.

Waskalas dijo...

Si parece que la criatura mejora poco a poco...jeje

Buena entrada amigo

Un abrazo

DEMO dijo...

Joan... Acaparador.

SPRNE, espera a ver qué nos hace la criatura en los Raid...

Un abrazo Joan, y muy entretenida la crónica.

Salud

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Jose, ahora que lo dices... será eso! aije iaje el freno de mano ajie jaijei jaei Wasky, si que ha mejorado, pero hay unas cosillas que probar que puede ser que funcionen, si es así, ya las contaré. ya sabéis que me gusta hablar de lo que pruebo, no me invento nada ajie jaije ia
Demo, en los raids, más o menos como tu ja eiaje iaj pasármelo bien y disfrutar. eso si, si quede delante tuyo, pagas la ronda aijeaije iajei aj
adeu y gasssssss