jueves, 17 de diciembre de 2009

Budellets: GT's/LMP's motor en linea

Wenas!!! Fantástica la última carrera del año organizada por los Budellets en G.a.s.S. y con la que ponían punto y final al campeonato del 2009, ganado por el gran Miquel Criado.

Debido a la gran asistencia de pilotos (19), se realizaron dos mangas. En la primera de ellas estaban los pilotos 'punteros', algunos de ellos se jugaban el pódium. Mientras que en la numerosa segunda manga (10 pilotos) nos encontrábamos los pilotos a los que nos falta rodar un poquito más por la pista.


La categoría de GT's/LMP's con motor en linea da muchas posibilidades en cuanto a variedad de coches, así que podemos encontrar el famoso y rápido GT One, los bonitos Zytek y el clásico Audi de Slot-it que sigue dando mucha guerra.
La carrera es individual, así que cada piloto debe pasar por los 8 carriles de la larga pista. Para que la carrera no sea muy larga, se corre solo 5 minutos por carril. Este formato de carrera hace que se corra al 'sprint', en una carrera larga, lo importante es coger ritmo, pero en una como esta, a parte del ritmo, es necesario hacer vuelta rápida tras vuelta rápida, algo que es estresante aiejaije iaje iaje. Yo he mirado de ir lo más rápido posible pero sin salirme, ya que una salida supone una pérdida de tiempo considerable, y más si tenemos en cuenta que al final de carrera, la coma es fundamental.
Una vez finalizada la primera manga, llega la cena. Como es costumbre, la Roser nos da muy bien de comer, y entre tanto, hablamos los pilotos en un ambiente muy amigable y familiar, como de costumbre.
En la manga 'lenta' (con cariño para los que la corrimos) me toca salir primero por los carriles rápidos, a mi me gusta más salir por los carriles lentos, coger ritmo y cunado estás 'caliente' encontrarte con las pistas rápidas y marcar diferencias con los demás (si se puede claro). Así que lo importante es rodar y rodar y sumar vueltas. Rápidamente me comentan que estoy segundo de la manga detrás de Edu, que sin duda es muy rápido y con el que no tengo nada que hacer, pero con los demás compañeros la batalla es bonita, verdad Abel? ajeiai ejiaje no me aguantastes más de una vuelta a rueda....
Pero lo mejor estaba por llegar. El compañero Manolo estaba a mi lado, y me recordó las veces que lo he sacado de la pista en la Resisvallés, así que estaba en su punto de mira.... Y me dio!... me sacó dos veces sutilmente, entra un pelín colado en la curva y con el 'culeteo' típico del Acura de ninco me saca. No pasa nada, son lances de la carrera y ya me tocará a mi ir por la parte interior... (aunque no os lo creáis, esto a mi no me molesta, más bien todo lo contrario, m'encata!!! ajeijaie j) Pero esto no era todo, la tercera y última vez que me sacó fue en un sitio en el que yo hasta este día no lo había visto, me sacó en plena recta!!!! nadie se lo explica, vamos, ni él tampoco, pero lo hizo. La verdad que no fue una de las mejores carreras de Manolo, que al igual que a mi coleguilla Campillo, se le cruzan los cables y no da una a derechas, y mira que es rápido cuando está centrado o cuando las cosas le salen de cara.
Una vez finalizada la carrera he quedado en una gran séptima posición, sin duda alguna no me lo creía, pero el buen ritmo que he llevado en la carrera ha dado sus frutos.
El promedio de 22 vueltas en los carriles rápidos y 21 en los lentos ha sido fundamental. Hay que tener en cuenta que el ganador, Marc Olivan, promediaba 24 vueltas en las rápidas y 22 en las lentas, sin duda alguna un ritmo endiablado que no hubo quien lo siguiera. Ojo, os recuerdo que solo son 5 minutos por carril y que en la zona media la cosa está muy apretada...
Sin duda alguna mi debut y primera toma de contacto con la competición es alentadora y me da moral para realizar un buen Budellets 2010, campeonato que disputaré entero. (temblad chicos aie jaij eiaje )

Tabla de vueltas, para que se vea lo apretada que es la competición...

Nos vemos el año que viene...

Adeu y gasssss

6 comentarios:

Waskalas dijo...

Buena crónica Joan, veo que al final te fue bien, un séptimo puesto está bastante bien. Ya iremos viendo cómo te va en las siguientes.

Enhorabuena

tractor_ista dijo...

Si señor cunyao, un 7º puesto en tu primera carrera de BUDELLETS, está mas que bien, te aseguro que hay gente que lleva 2 años viniendo y aun no lo ha conseguido, asi que....

ENHORABUENA COMPAÑERO !!! Sigue asi...

P.D.: Por cierto, este 7º puesto te da derecho a correr la manga "buena" en la proxima.

Saludos,

AbeliOus dijo...

no te aguanté la vuelta ??? si no me hubieras hechado otro gallo hubiera cantado jajajaja

Que bien que vengas el año que viene a hacer todo el campeonato, si señor.

Abel

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias chicos por pasaros y dejar vuestras opiniones jaije aije ij Wasky, si no me dejo la cámara estarás bien informado ajie jia .
Oscar, entonces empezaremos a correr con los "güenos" ajiejaiej aunque si no está manolo a mi lado, como que no es lo mismo ajie ajije aije
Abel, lo que te decía, que no aguantastes ajie aie iaje pero fue bonito e intenso, piensa uqeesto es lo que nos espera durante todo el año ajie ajie ji un mano a mano que no veas, divertido y sin piedad con el adversario, vamos, como verdaderos "gentelmand drivers" ajie jaije ia
Adeu y gassss

Unknown dijo...

guenas cunyao.... gran cronica la tuya, ta curra curra. Siento haberte dao pal pelo en esta primera carrera, tu debu, pero es que tenia que poner a ciertos "individuos" en su sitio jajajjajajja... el año que viene mas y mejooooor.

DEMO dijo...

Me encantó la crónica Joan..., buenísima!

Enhorabuena por esa plaza en tu prueba de estreno y 7 de 19..., siempre lo he dicho, Joan prepara pepinazos y no cochecitos, un crack! Y con un Zyti corto; qué dedo!

Salud