lunes, 21 de diciembre de 2009

Carrera en Casal Slot Terrassa

Wenas!!!! Pues cuando parecía que ya se había terminado la temporada 2009, los compañeros de Budellets junto a los del Casal Slot Terrassa, han organizado una carrerita.
La intención de este encuentro slotero no es otro que comenzar a reconocer la complicada pista egarense, para ir mejor preparados a la primera prueba del Resisvallés, ya que la primera prueba se debe disputar aquí.
Antes de dar comienzo la prueba se nos ha permitido rodar unos minutillos a los que no habíamos venido nunca a correr por aquí, evidentemente que no dan para mucho, configurar algo el mando y prou, ya que a medida que va pasando la prueba hay que ir reconfigurándolo y afinándolo más a las características de la sinuosa pista.
Como se puede observar, en el "box" había mucho trabajo, pongo esto..... o corro con aquel otro coche?.....
Una vez estamos ya todos listos, da comienzo la carrera. La pista es Ninco de 6 carriles y el reglamento utilizado es el del Resisvallés. Así que cada piloto hemos podido disfrutar de 3 mangas, las cuales duraban nada más y nada menos que 25 minutos.... molto longos!!!! ajiejai ejie
Antes de ver la pista nos habían avisado de que era muy técnica, con muchas curvas y cantos. Pero una vez allí, se quedaron cortos, la verdad es que parece más un tramo de rally con una larga recta. Evidentemente que la "culpa" la tiene la forma del local, al ser estrecho y alargado han tenido que adaptar la pista a las condiciones disponibles, así que la cosa está muy estudiada para aprovechar el espacio.
En cuanto a la carrera, la verdad que lo importante era entrenar la pista, así el día que vallamos con el resisvallés no será tan "nueva". Pero desgraciadamente nuestro coche, un mosler naranjito 'prestao', no llevaba la relación piñón/corona adecuada para esta pista (culpa mía por no leerlo anteriormente en el foro de los budellets) y en la recta nos quitaban las pegatinas, así que en vez de lamentarnos, había que apretar al máximo.
Así que pasada la mitad de la prueba nos encontrábamos el equipo Slot 5J's peleándonos por la 4 posición con los compañeros de Rubí (mik-man 2), durante las últimas mangas la cosa estaba muy ajustada, unas veces estábamos delante nosotros y en otras ellos nos sacaban una vuelta.
Así que llegamos al último relevo, Edu y Oscar están con una tercera posición muy clara y recortándole vueltas al segundo clasificado, un C. Masip (Zyek) que no aguantaba la presión a pesar de correr en casa y un Edu, que con un Acura volaba sobre la pista...... sin duda alguna, la última manga era de infarto. El sólido líder, el equipo (Dani y compañero) de casa era intratable. Por nuestra parte la cosa no pintaba muy bien para conseguir alzarnos con la cuarta posición de la carrera. Me tocaba correr por la pista 6, el carril con más cantos que he visto en mi vida, y consecuentemente, muy lento. Pero he de reconocer que esta pista me encantó, disfrute como un enano a pesar de las adversidades y de comenzar la manga con una vuelta de desventaja.
Pero la cosa empezó bien, cogí rápidamente el ritmo y a rodar más rápido que el equipo de Rubí. En varias ocasiones coincidíamos en paralelo, ya que ellos rodaban por la pista 5 y no conseguían seguir mi ritmo. Poco a poco, gracias a los pocas salidas que sufrí, empezamos a poner tierra de por medio. Pasado el ecuador de la manga tenía dos vueltas de ventaja, un cómodo cojín que me permitía ir a un buen ritmo sin tener que preocuparme de ellos, sin correr con tanta presión y haciéndolo lo mejor posible.
1.- Slot Terrassa RC............850,006v.
2.- Guatxipei.......................849,068v.
3.- Budellets.........................811,054 v.
4.- Mik Man........................790,063v.
5.- Terrallets........................790,007v.
6.- Slot 5J's......................... 762,048v.
7.- Mik Man 2.................... 760,068v.
8.- MadMax....................... 751,092 v.
9.- ArtSan.......................... 722,060 v.
10.- AB Slot........................ 708,000 v.
11.- Josman........................ 690,999 v.

Al final conseguimos una buena sexta posición en la general, sin duda alguna nos da ánimos para hacer una buena carrera en enero, cuando empiece lo bueno de verdad y nos tengamos que pelear por quedar lo más arriba posible en una prometedora Resisvallés, que poco a poco va creciendo y que va adquiriendo un nivel inesperado en cuanto a pilotos con la incorporación de los egarenses, los cuales hacen que los que somos menos 'técnicos' podamos aprender de ellos y mejorar.

Adeu y gassss

3 comentarios:

Patanslot68 dijo...

FEliz Navidad Joan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Waskalas dijo...

Tú siempre aburriéndote en esas horribles carreras de cocchecitos!!! Qué envidia leche!!!

Feliz navidad Joan, par ti y toda tu familia

supergenix dijo...

¡¡¡Como te lo pasas condenado!!!

FELIZ NAVIDAD