viernes, 5 de febrero de 2010

S&B: Adaptar chasis MSC a la 300 SLR (I parte)

Wenas!!! Cuando el pasado mes de enero, mi buen amigo Demo realizó una fantástica entrada compartiendo las fotos del chasis Montecarlo de MSC, vi claramente que ese chasis sería el idóneo para adaptarlo a una de mis últimas adquisiciones por aquel entonces, la Mercedes 300 SLR de Superslot, y una de mis máquinas preferida.

Ya sabemos todos que Superslot realiza fantásticas reproducciones de coches, pero que dinámicamente no son nada del otro mundo, y si le quitamos el imán, ya ni te cuento. Así que tenía claro debía hacer todo lo posible para poder correr con esta belleza por la pista del club.
Así que me puse manos a la obra a ver que me salía.

El primer inconveniente me lo encuentro nada más quitar los 6 tornillos que sujetan la carrocería al chasis, y es que parte de la carrocería forma parte del chasis, y como es lógico, este primer contratiempo dificultaría una fácil adaptación de la carrocería de la 300 SLR al chasis Montecarlo de MSC.

No dudé ni un segundo en ir a por la Dremel y ponerme a cortar el chasis.

Las dos piezas cortadas del chasis son las que se adaptan a la parte inferior de la carrocería, como se puede observar, una de ellas es la que lleva los escapes... y no vamos a prescindir de ella verdad?.

Para facilitar la colocación de la pieza en la carrocería, he aprovechado los tetones que en un principio la sujetaban al chasis, de esta manera no es necesario utilizar el loctite, además, parte del tetón forma parte de la decoración del coche -visto desde fuera-. Y ya puestos a cortar, también he recortado los otros 4 tetones que seguramente dificultarán la correcta colocación del chasis.

La cosa no termina ahí, había que recortar la pieza siguiendo la curva que forma para que luego deje espacio para el chasis, que no roce con él y dificulte la colocación.

El chasis está más o menos terminado a falta de colocar las luces, tengo la firme intención de hacer que el coche corra, pero también de que sea bonito, de que luzca, así aprovecharé las luces para darle más 'luminosidad' al coche jaie iaje iaj
Y para no romper la estética, para que a demás de ser un coche competitivo (eso espero, aunque tengo mis dudas) he recortado parte del cockpit y al pobre piloto le he amputado parte del tronco y miembros inferiores...... espero no haberle hecho sufrir.

Además de quedar bien estéticamente, la parte que queda del asiento se adapta perfectamente a la carrocería por dentro, así que la colocación del cokpit es más sencilla, además, conservo el cuadro de relojes y volante que son de una gran belleza.

Una vez colocado en su lugar, el gran Sir Stirling Moss -o J.M. Fangio- luce perfectamente en su carrocería aligerada a falta de colocarle el chasis.
Si pensábais que lo más difícil ya estaba hecho, estáis muy confundidos compañeros. El chasis con la posición del motor en anglewinder roza con las dos piezas inferiores de la carrocería -aunque siempre se puede poner con el motor ne línea, que también viene éste chasis-, dificultando la correcta colocación de éste y seguramente la basculación. Y por si esto no fuera poco, es más estrecho de lo que me imaginaba, así que las llantas seguramente sobresalgan de la carrocería, pudiendo quedar mal estéticamente, y precisamente la estética es algo que quiero cuidar. Quiero un coche rápido, pero quiero correr con una Mercedes 300 SLR, no con un engendro de coche que se asemeje a una 300 SLR.... Sin duda, aún queda mucho trabajo.
Continuará...

Adeu y gasssssss

8 comentarios:

Sam dijo...

Los laterales los puedes recortar mas.....de todas maneras, casi es mejor hacerlo lineal, con transversal y lo estrecho que es el mercedes, vas a necesitar el calzador! animos!!!!!!!!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas Sam! Al final creo que sí que tendré que montarlo con el chasis en líneal, las llantas sobresaldrían demasiado, pero no desistiré!!! aijei a
ADeu y gasssssss

DEMO dijo...

Genial Joan, eres la pera!

Búscale una llantas chulas, pero ten en cuenta que en la época era tan importante como hoy que las llantas fuesen funcionales; la belleza pasa a segundo plano porque es bella cuando son útiles.

Esa segunda, tercera y siguientes partes..., ya espero ya...

Waskalas dijo...

Juer Joan... no paras... carreritas, cartrix, scratch and building...no te privas de nada...

Como dice Demo, ya tengo ganas de las siguientes partes

Abel Hidalgo dijo...

No conocía este blog y desde luego, me ha impresionado la destreza a la hora de trabajar esos modelos de slot, iré pasando por aquí pues parece un sitio muy interesante, un muy cordial saludo!!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! LA cosa ya va cogiendo forma, pero incluso el chasis en línea está "complicadillo" de poner, desgraciadamente hay muy poco espacio entre el tren delantero y el morro, así que el puente del chasis costará meterlo ya que en el kit NO HAY GUIA BASCULANTE.... hay que jode*****se jaiej aije pero no pasa nada, haré el puente como sea y me fabrico una guía basculante, pero esto ya lo veré más adelante...
Hola ABel, bienvenido... pasa y ponte cómodo.
Adeu y gasssss

quemasda dijo...

Pues otro que espera impaciente la siguiente entrega.
Por cierto eso que asoma del pilotillo en la octava foto no serán los intestinos? a que nivel de realismo estamos llegando...
Encantado de conocerte Joan, ayer me lo pasé cojonudamente.
Un abrazo

Joan-er-cunyao dijo...

WEnas!!! Juan Carlos, el placer es mio compañero!!!1. Sin duda alguna masadas es más que coches, son los desayunos con los compañeros de hobby y hablar de esto de los cochecitos que es lo que nos une y nos gusta. Además, de gente procedente de más allá de BCN y alrededores como es tu caso uqe hae que el primer domingo de mes sea obligado citarnos en la plaza como feligreses esloteros que somosj aiejai.
El realismo..... aji ejijeaije me dolió más a mi que a él jai jeajeijaie ja
Adeuuuuu y gassssss