sábado, 13 de febrero de 2010

S&B: Adaptar chasis MSC a la 300 SLR (III parte)

Wenas! La verdad es que la cosa se ha complicado más de lo que yo esperaba. La guía basculante la tengo encargada en mi tienda habitual, pero hasta que me llegue, no puedo dejar de investigar y trastear en el chasis, quiero correr ya con él. Sam.... soy muy testarudo como puedes observar aieaej iaj

Como se puede observar (disculpad la calidad de las primeras fotos, no había suficiente luz) la guía fija está concebida para ser colocada de forma que, los tetones, estén situados delante de la rueda delantera. Pero la caprichosa forma de la 300 SLR, hace que la distancia entre el paso de ruedas delantero y el tope de la carrocería deje el espacio justo para colocar las luces y poco más.

Así que he optado por cortar la guía, girar el vástago y colocar los tetones detrás. De esta forma el chasis se sujeta por detrás del paso de ruedas delantero, pudiendo centrar mejor el eje delantero.

Para cortarlo, he utilizado un "sencillo" truco. Consiste en coger un cutter o una hoja de bisturí, calentarla con el mechero y cuando esta caliente, cortar. La cuchilla, cuando coge temperatura, corta con más facilidad el plástico, por lo menos para hacer el primer corte, después, es cuestión de pasar repetidas veces la cuchilla por el mismo lugar hasta cortar el plástico, ojo! siempre en la misma dirección. Os preguntaréis..¿Porqué no he utilizado la dremel?. La respuesta es más sencilla de lo que parece. La dremel no corta propiamente dicho, más bien lo que hace es 'comerse' el plástico, así que luego, cuando pegue de nuevo las piezas, no se podrán poner en el chasis ya que será más estrecho, mientras que la cuchilla corta y no desgasta, manteniendo el mismo ancho la pieza.

Una vez girada y pegada la pieza con loctite, coloco un pequeño trozo de plástico para hacer un refuerzo, de esta manera no se partirá por ahí.

Pero al colocar de nuevo la pieza del tren delantero en su lugar correspondiente, observo que el tren delantero sigue sin quedar bien centrado y eso que está lo más retrasado posible. Así que debo encontrar unos 2 milímetro para poder ajustar el tren delantero. Primero decido recortar la zona donde se encuentran los tornillo que se sujetan a la parte central del chasis, pero sigue sin ser suficiente. Así que observo que en la zona donde está unida al brazo del tren delantero hay un pequeño nervio, con el cutter lo corto y ya he ganado los 2 milímetros que necesitaba para ajustar el chasis a la carrocería.

Ahora ya puedo encolar tranquilamente los tetones a la carrocería, el método es sencillo, coloco el chasis con los tetones atronillados, lo dejo descansar sobre la carrocería y le pongo unas gotitas de loctite, rápidamente coloco un poquito de bicarbonato que al contactar con el loctite se seca rápidamente, dando lugar a una masa compacta y dura. Para conseguir mayor rigidez, es solo cuestión de añadir loctite y bicarbonato al gusto.

Los dos tetones delanteros y el reducido espacio que hay delante del paso de ruedas donde colocaré las luces.
Y l tetón trasero...
Y el chasis colocado. Ahora lo que queda es "coser y cantar". Pero visto lo que me ha costado llegar hasta aquí, seguramente me encontraré alguna sorpresita más.

Adeu y gasssssss

4 comentarios:

Sam dijo...

Pero le pondrás guia basculante, supongo? con los tetones sujetabamos nosotros tambien los Clubman....creo que como mejor va, es con tres tetones.......ahora a rematar el chasis.......que tiene que quedar digno de la carroceria que lleva!jejeje

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas SAm!!!! Evidentemente que llevará la guía basculante, pero mientras llega, sigo trasteando jaie jaij iaj tengo unas ganas de verlo rodar ya por la pista que no te puedes ni imaginar jaie aie iai aje
Como se ve yo tb le he puesto tres tetones, también pienso que es como mejor va. Es más, como le comenté a DEMO, tengo la intencion de colgar una vuelta por la pista de GASS...... eso si, de "paseo" ajie aiej aije
Adeu y gassssssssss

Waskalas dijo...

Juer Joan, hasta yo estoy ya en un sinvivir por ver el coche terminado.

Parece que ya llegamos al final del túnel. Ha habido momentos en los que pensé que no lo ibas a conseguir, pero me alegro de estar equivocado

DEMO dijo...

Fantástico artículo Joan, muy ingenioso, pero pregunta tonta, no sería mejor un doble componente que fuese algo más flexible..., bueno, tampoco va a sufrir tanto..., o sí..., espero que sufra, no vas a poder resistirte a un simple paseo :)

Gracias por compartir y enseñar.

Salud