martes, 9 de febrero de 2010

S&B: Adaptar chasis MSC a la 300 SLR (II parte)

Wenas!!! Lo que en un principio parecía una tarea más bien sencilla, se está convirtiendo en un verdadero rompecabezas.
Nuevamente me dispongo a coger la dremel y recortar todas las imperfecciones que tenía la carrocería en su interior. La poca altura que tiene la carrocería dificulta la correcta colocación del chasis ya que éste puede tocar con esos pequeños trocitos de plástico, los cuales, tienen una función fundamental en el coche de serie, pero para mi son un engorro.

Después de 'limpiar' la zona, dejo la mitad de los tetones centrales para utilizarlos como punto de apoyo para los laterales inferiores de la carrocería, los que formaban parte del chasis. De esta manera, además de asegurarme su correcta colocación, reforzarán los laterales en caso de colisión 'accidental' en cuanto lo meta en la pista.
Con la colocación del piloto en su lugar correspondiente el coche empieza a tener mejor cara, además, los escapes quedan perfectos y manteniendo la línea estética que tanto me gusta de éste coche.
El siguiente paso es montar el chasis de MSC, y la verdad, no es muy difícil de montar, con un poquito de 'intuición' es más que suficiente para colocar cada pieza en su lugar correspondiente, pero no estaría de más una pequeña hoja con uno o dos dibujitos -vamos, un esquema- con las piezas y su colocación, básicamente para ahorrar tiempo y asegurarnos de que el tornillo está colocado en su lugar correspondiente.

Los problemas empiezan con la colocación del tren delantero. Desgraciadamente el kit no viene con la guía basculante, como se puede observar, la que viene en la bolsita es una pieza en la cual se encuentra el vástago para la guía, además de las "torretas" para sujetar el chasis a los tetones.

Como se podía observar en la foto anterior, la pieza en la cual se coloca la guía está colocada de revés, pero no es ninguna equivocación. La Mercedes 300 SLR tiene la peculiaridad de tener el tren delantero muy adelantado. Si a esto le añadimos que la rejilla delantera está metida hacia dentro, nos encontramos que cuando colocamos el eje delantero recto, el vástago de la guía se "sale" de la carrocería. Así que se debe colocar el puente del tren delantero del revés para que el eje delantero coincida con el paso de ruedas de la carrocería.

Y por si esto fuera poco, nuevamente el vástago toca con la parte del chasis donde está el motor. Pero no terminan aquí los problemas, los tetones está situados ahora en una posición muy cercana a los tetones que tenía origináriamente el coche y que he utilizado para encolar los laterales de la carrocería. ¿Esto que quiere decir?. Pués nada más y nada menos que tengo que recortar la parte de los escapes que están en la parte interior de la carrocería para que no impida la correcta colocación de los tetones. Tetones -ante de que se me olvide- que los he tomado prestados de un Seat Córdoba de esos que tengo destrozado por casa.

Y cuando parecía que todo estaba ya solucionado, se me enciende la luz..... El motor tocará con el cockpit?.... y como tenía que pasar..... el motor toca con el cockpit, así que nuevamente tendré que coger la dremel y recortar parte del habitáculo.

Sin duda alguna la cosa es más complicada de lo que yo me pensaba, como se puede ver, esto no es un "cortar/pegar" como harían otros. Pero como me he propuesto hacerlo, lo haré.

Sin duda alguna, que el kit viniera con la guía basculante me habría facilitado mucho el trabajo. Como se puede ver en las fantásticas fotos de Demo, el eje delantero tiene su propio puente, mientras que la guía está colocada con otra pieza independiente y que se puede regular. Supongo que los de MSC sacarán esta pieza suelta -fallo mío no haberlo comprobado antes- y entonces la cosa será más sencilla, pero mientras tanto, me las tengo que ingeniar para cortar el vástago que viene con el puente, para poder colocar correctamente los tetones del tren delantero y centrar el eje delantero con el paso de ruedas del coche.
Resumiendo...... continuará.....

Adeu y gasssss

7 comentarios:

Waskalas dijo...

Menudo curro te estás pegando con esto. Ya estoy deseando ver cómo te queda. Imagino que bien.

Sigue así

álex dijo...

Preocupado me dejaste en Masadas al comentarme el proyecto, temblando me quedé cuando pillaste la dremel, lágrimas afloraron al ver al "sir" rebanado (que el chueco oscuro portaba el casco).... y nervioso como un flan estoy con el tema del motor....
Acaba yaaaaaaaaaa, cunyaooooooooo!!!!!

D.Knörr dijo...

Animo Joan!!!!

De un tiempo a ésta parte te estás volviendo una eminencia en ésto del "esló".Corres y quedas bien,"scratchandbuildeas" de maravilla...joé con el joán...
No tardes mucho con la tercera y (espero) última entrega del 300 SLR,que me estás dejando alucinado...

lagartija dijo...

...con tanto tetón me estaba empezando a poner "palote"

Animo Joan!!

DEMO dijo...

Paso a paso y con muy buena letra, sí señor!!

Ni caso a David, estos de Extrectoria son unos papaprisas. Fantástica serie Joan!!

Salud

Miguel Gómez dijo...

Joan PERFECTO! lo malo es el tema de las llantas, ¿Piensas en poner algunas en concreto? es una pena que ningun fabricante saque llantas clasicas de aluminio y EFECTIVAS

Saludos y este me lo apunto

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias chicos por vuestras palabras, se agradecen.
Alex, David, ya está casi, no seáis impacientes jai eiaie jaie jai las cosa de palacio van despacio...
Tocayo, te sentirás asturiano, pero se te ha pegado la "sutileza" maña que no veas ajiejaije (siempre con cariño eh! ajieaie )
Miguel, el tema de las llantas está más o menos "arreglado", y Demo sabe a lo que me refiero jaie jaij eiaji pero hasta aquí puedo leer.. en fin, que queda ya poco para desvelar el resultado final y disfrutar del coche, que es de lo que se trata....
Adeu y gassssss