viernes, 20 de noviembre de 2009

Entrega de premios Resisvallés 2009

Wenas!!! Tres días después de disputarse la última carrera del Resisvallés, se realizó la entrega de premios en Mik-Man (Rubi), donde la mayoría de pilotos que han disputado el campeonato se citaron para recoger sus merecidos premios.

Antes de entrar en materia, explico brevemente como se gestó la Resisvallés. Precisamente 'nació' en Mik-Man, en una entretenida conversación entre Manel (Man) y Oscar (presi Budellets). La intención era hacer una campeonato entre varios clubs/tiendas, con un reglamento sencillo y donde lo principal fuese pasarlo bien. Rápidamente se lo hicienron saber a Alex (Egaraslot) y Joan Aguilé (G.a.s.S), que dieron un sí rotundo y han apoyado también el evento.

(primer clasificado: Budellets Team. Oscar/Edu)

Como ya he ido mostrando en mis modestas preparaciones, la reglamentación es sencilla, y éste ha sido uno de los éxitos. Se ha simplificado y se a dado libertad para que los pilotos puedan 'jugar' con el coche que más le gustase o con el más competitivo, y libertad en la prepración de éstos.

(Segundo clasificado: Egara Slot. Alex/Dani/)

Pero un buen campeonato no tiene el éxito que ha tenido la Resisvallés si no es por el genial ambiente que ha reinado en las 6 carreras. A pesar de la tensión característica de los pilotos en sus mangas, los que estaban ensarzados en un mano a mano por ganar se han comportado como verdaderos 'gentelman drivers', las bromas y un buen sentido del humor era palpable durante la competición. (tercer clasificado: Budegass. Miquel/Xavi)

Aunque parezca todo lo contrario, a pesar de ser la primera edición y surgido los típicos problemas de juventud, se ha pensado hasta el último detalle, y esto se ha podido ver en la entrega de premios. A los ganadores se les ha hecho entrega del trofeo correspondiente, pero se ha pensado en premiar a todos los equipos que han participado en un mínimo de 5 carreras. Este detalle es de agradecer, en especial por lo pilotos de los equipos menos punteros, que han visto recompensado su esfuerzo y dedicación. Además, son pilotos que no están acostumbrados a 'llevarse' nada y les ha hecho una especial ilusión, (si en el fondo somo como críos jaiejiaje).

(cuarto clasificado: Mik-Man. Miquel/Isma)

Antes de la entrega de premios, Oscar Tortosa ha explicado lo que será la segunda edición de la Resisvallés. El éxito de participantes de ésta primera edición ha repercutido dentro del mundillo slotero y para el año que viene se unirán los compañeros del club de Terrassa Slot, donde se celebrarán dos pruebas más para ampliar el campeonato a 8 carreras.

(quintos clasificados: Warm Lap. David/Marc)

Aunque falta la confirmación, hay marcas que apoyarán el evento con premios. Esto de buen seguro hará que la participación se mayor y por consiguiente, el nivel de los pilotos aumentará.

(sextos clasificados: Mik-Man 2. Miquel/Jordi)

Para el año que viene se aplicará la exitosa fórmula del handicap. Los 5 cinco primeros pilotos de cada carrera deberán correr con un coche de una de las marcas que colaboraran con el campeonato el año que viene. De esta menra se igualarán las diferencias entre los pilotos punteros y los que están detrás 'apretando'. (séptimo clasificados: Gass. Valeri/Oscar/Yefrei)

El handicap ha sido también uno de los causantes del éxito. Limitar a los pilotos punteros con coches ligeramente menos competitivos, ha repercutido positivamente en los demás pilotos. Principalmente en el nivel de pilotaje, ya que se han podido ver como los campeones de una carrera, en la siguiente les costaba estar en la cabeza y 'dejaban' que los de detrás pudieran codearse con ellos (a la vez que aprendiendo). Las carreras estaban más disputadas que nunca y eso las ha hecho mucho más entretenidas, tanto para los pilotos, como para los asistentes a las mismas. De esta forma se ha visto variedad de participantes en el pódium y se ha visto reflejado en el entusiasmo de los pilotos que menos han despuntado, ya que a medida que ha ido avanzando el certamen, se han encontrado que el ritmo de carrera se aproximaba más al de los pilotos punteros. Al recortarse la diferencia de pilotaje, anímicamente se han visto mejor y ha repercutido en un aumento de los participantes respecto a las primeras carreras. Sin éste handicap, el desánimo de los pilotos de 'detrás' les hace abandonar la competición, hecho que se ha podido observar en otros campeonatos.

(octavos: Vilabrun Team. Marc/Josep)

Con unos buenos cimientos, la Resisvallés del 2010 apunta buenas maneras. Así uqe dede este modesto blog, quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible éste campeonato, Oscar, Alex, Manel, Aligué....

(décimos: Rubislot. Jose/Toni)

Y también felicitar a los compañeros que han participado. Sin duda ha sido un año genial, buenas carreras y mejor compañía, con los que espero volverme a encontrar en la segunda edición. Así que si quieres pasártelo bien no lo dudes y ven a la Resisvallés 2010.

(undécimos: Slot 5 J's. Joan/Domi)

Al igual que en esta edición, espero poder colgar el resultado de las carreras y las impresiones de las mismas, además de las preparaciones de los 'carromatos'.

( trigésimos: Josman Team. Manuel/Jose)
(cuadragésima posición: Artsan Team. Manolo/Josep)
El año que viene lucharemos por conseguir una de éstas copas, pero no es lo verdaderamente importante, ya que los ganadores hemos sido todos los participantes, con el buen ambiente, la camadería y nuestras ganas de pasárnoslo bien con nuestros coches de slot, sin duda alguna, el verdadero éxito de la Resisvallés.
Hasta el año que viene...

Adeu y gasssssssssss

5 comentarios:

tractor_ista dijo...

Muy guapa la crónica Joan, eres " loputocrack".
Espero veros mas arriba el año que viene a ti y a Domi, ahora ya teneis la experiencia de este año y ya sabeis con que coches correr ( aunque a veces no sea el que mas te gusta...).
Saludos compi,

AbeliOus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AbeliOus dijo...

el tercer clasificat es Miquel i Xavi, el edu es l'altre germà cunyaete, es una xorrada pero com t'agrada fer les coses bé t'ho dic jausjajaja

DEMO dijo...

¿Y aquí vale retocar los chasises a lo Juan Palomo?

Gracias por ir compartiendo estas carreritas, y este final. Como dice tractor_ista, espero verte el año que viene, ya no digo en qué posición, sea verte.

Un abrazo!!

Waskalas dijo...

Otra crónica estupenda Joan.

Estoy con Demo, también espero verte el año que viene, aunque sea en persona jajaja