jueves, 11 de febrero de 2010

Colocación suspensión de muelles Slot.it

Wenas!! Llevaba tiempo detrás de las suspensiones Slot.it para colocárselas a mi fantástico Porsche, según los compañeros que ya las han probado, las más eficientes son las magnéticas. Pero como en mi tienda habitual -y en otras- no están disponibles, he optado por poner las de muelles. Curiosamente esta suspensión es más efectiva que la magnética en la nueva bestia de slot.it, el Mazda.


Además, para la nueva temporada de los Budellets en Grupo C, han cambiado el reglamento. Así que ya de paso, también explicaré la preparación de mi máquina. Lo más destacable es la colocación del lexan, de esta manera aligero peso de la carrocería y no afea tanto el coche, manteniéndose la estética que tanto me gusta de este coche.


La colocación de la suspensión de Slot.it es muy intuitiva, a pesar de todo, han pensado en el 'piloto patoso' -como el que escribe- y en la bolsita con las piezas que componen la suspensión, han adjuntado un pequeño esquema de su colocación. Que siempre es de agradecer y no encarece el producto.

Además, las nuevas fuentes que hay en la pista de G.a.s.S han hecho variar la relación piñón/corona. Después de probar las de 12/28, 17/27 y 12/26, con la que me siento más cómodo es con la de 12/27. Para comenzar con la colocación de las suspensiones, lo primero es quitar los dos tornillos traseros y aflojar los delanteros de la cuna en AW.

El primer paso es pasar los tornillos por los orificios donde anteriormente teníamos los tornillos cortos que daban juego a la cuna para que basculara.

Después colocamos la plaquita metálica, su función es hacer que las dos suspensiones de muelles trabajen a la vez y de tope con la pieza que se coloca al final del proceso de montaje que posteriormente explicaré.

Los muelles, como es más que obvio, se colocan en los tornillos.


Una vez colocados los muelles, procedo a colocar la pieza que los sujeta. La misión de esta pieza es doble. Primero, es la encargada de sujetar los tornillos y permitir que la suspensión se regule sin la necesidad de desmontar la carrocería. De esta manera se consigue ajustar el recorrido de la suspensión fácilmente y ajustarla al gusto del piloto.

La segunda función es la de hacer de tope. Por la parte superior tiene dos pequeños orificios, por los cuales pasan dos tornillos métricos M2 de llave allen, que se encargan de regular también la suspensión desde arriba. Al final de los tornillos, colocaremos los topes que acompañan al kit. Estos topes se regulan fácilmente gracias a los tornillos. Para que los topes trabajen correctamente, deben apoyarse planos a la vez sobre la plaquita metálica que hemos colocado en el primer paso de la instalación del kit de suspensiones. Así que la segunda e importante función de la plaquita es la de limitar el juego de la suspensión.

Una vez colocada, solo queda afinarla en pista.

Adeu y gassssss

3 comentarios:

supergenix dijo...

Como os gusta desmontar los cochecillos, yo no me atrevo ni a engrasarlos.

Saludos

DEMO dijo...

Fantástico y útil artículo Joan..., y qué cochecito más bonito LADRÓN!!

Guillermo, es que los Carrera, al abrirlos tantos mecanismos asustan... jejeje... Dale a Joan un Carrera y te lo deja Ninco carrocería propia.

Joan, esas suspensiones magnéticas..., ¿afectan a la relación de estabilidad con el carril metálico?

Salud

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Guillermo, te puedo asegurar, que hay coches que cunado los meto en la pista, no soy capaz de apretar e ir al límite, pero eso se me quita cuando le veo volar el primer espejo retrovisor ajie iaje iaje No se si se aprecia bien en las fotos, pero el pobre porsche sufrió un accidente grave (aunque no tanto como el 1:1 aji eaiej) se fue en una curvas rápida y partí el alerón, había uqe reconstruirlo todo a base de loctite aji eaieiaj a y así me quedó, por lo menos sigue dando guerra en las pistas. De todas formas, terecomiendo que prepares uno de tus carrera hasta las trancas, verás que es excitante poner un coche de slot a tope aje jaje iaje iaj
Demo!!!! Creo recordar que se habló de este tema un día por el club, y no afecta para nada, primero pro la posición de los imanes y después por la altura que se encuentran estos del rail, de todas formas, en cunato pueda las pruebo también y explico mis sensaciones, ya sabes que a mi esto de probar "tonterías" de estas es lo que me va ajiejai eiaj porque luego en pista ya puedes ver que no es que me vaya precisamente muy bien jaei aiej a
Adeu y gasssss