miércoles, 24 de febrero de 2010

Budellets: Grupo C Slot.it (+ video)

Wenas!! Fantástica la primera carrera de Grupo C de los Budellets, una carrera de las que crean afición, con igualdad y disputada -como viene siendo costumbre- hasta la coma.

Se dieron cita 17 pilotos para la segunda carrera del año en la Budellets Cups 2010, los cuales se dividieron en dos mangas, 8 en la primera y 9 en la segunda. Como es costumbre, en la primera participaron los 8 primeros clasificados en la carrera anterior y el resto, en la segunda.

Después de evaluar los tiempos de los entrenos durante la semana anterior, el líder del actual campeonato mostraba sus credenciales para llevarse nuevamente la que es la segunda prueba. Así que Marc Olivan -ya de salida- se marca la vuelta rápida estratosférica, que a la postre, sería la definitiva. A pesar del alto ritmo que llevaba, la cosa no estaba nada fácil, el pesacailla, Xavi y compañía seguían al líder con un ritmo endiablado también, y tanta era la igualdad, que cuando se llevaba disputada la mitad de la prueba (4 mangas) la diferencia de vueltas entre el primero y el octavo de la primera manga era únicamente.... de 3 vueltas!!!!

El recuento de tiempos llevado a cabo durante los cambios de coches de pista eran interesantísimos, ya que las diferencias eran mínimas y los cambios de posiciones era constante, no era raro ver como los coches que corrían en paralelo estaban en la misma vuelta, y esa era la diferencia real de carrera en ese momento.
Cuando ya se estaba llegando al final de la primera manga, los pilotos estaban más "estresados", con la muñeca dolorida y algunos, incluso sudando (David) del frenético ritmo que llevaban.

Como es costumbre, el ambiente es extraordinario, pero curiosamente hoy las risas no eran tantas, los pilotos estaban peleando por ganar unas décimas por vuelta y la concentración era máxima. Estaba claro que la pérdida de concentración podía arruinar la carrera. Finalizada la primera manga Marc Olivan se lleva la segunda carrera del año, seguido muy de cerca por Oscar –pescailla-, que vuelve a repetir segundo, y ya empezamos a creer que es para no pagarse la mariscada que prometió que pagaría si ganaba una carrera. El tercer peldaño del pódium se lo tenían que disputar los hermanos Xavi y Edu Faura, y en esta ocasión la balanza se decantó del lado del "pequeño", Edu, que le ganó por la coma.
Por detrás estaban los pilotos que se reparten los puestos "cómodos" de la primera manga, pilotos como Oscar y Marc Brun, de contrastada calidad y que el día que se despisten los de arriba los pasarán sin dificultad, demostrando que quedar entre los tres primeros está muy caro.

A partir del séptimo puesto de la primera manga nos metemos de lleno en la pomada de la competición, donde la coma es más determinante que nunca y donde una mala manga te lleva al fondo de las fosas abisales sloteras. Sin duda alguna el baile de posiciones es constante y hasta que no termina la segunda manga no se puede dar por segura la posición. En solo 29 pistas –la coma- se encuentran 4 pilotos, Andinyach, Vilà, Lopesssssssssss e Isma. Y haciendo la goma, el menda, que ha pagado muy caro el despiste al inicio de la 4 manga por la pista 4, y como se puede ver, ha determinado, y mucho, la posición final de la carrera (pero hay que tener en cuenta que los demás también tienen despistes similares al mio). De poder estar peleando en la pomada y sumar puntos, a "descolgarme" –ojo, he quedado a una vuelta!!!- pero visto lo ajustado de la clasificación y el elevado ritmo de la carrera, recuperar una vuelta es una tarea arto complicada, por no decir que es prácticamente imposible.

La segunda manga ha sido tan ajustada como la primera. Los 9 pilotos participantes han marcado un elevado ritmo –no tan inferior a los de la primera como en otras ocasiones-, haciendo de la segunda manga una carrera divertidísima, disputada y no exenta de tensión, y visto el número total de vueltas, creo que ha sido la carrera en la cual la diferencia entre "divisiones" ha sido menor. Sin duda alguna, los coches de la italiana Slot.it son ideales para este tipo de competiciones, coches muy igualados y variados que hacen de ésta, una de las mejores categorías del panorama slotero.

Decido comenzar la carrera por las pistas consideradas rápidas, así que hago la 7, 8, 6, las primeras y marcar el ritmo de la manga. Rápidamente consigo un buen ritmo, me siento cómodo y marco la vuelta rápida en estas mangas y sumar un gran número de vueltas que me colocan TEMPORALMENTE, primero de manga. Posición ficticia, ya que sabía que los demás también tienen que pasar por las ellas, pero siempre es bueno estar delante y que los demás intenten darte caza. La carrera es ajustadísima y los piques con los pilotos que tengo a mi lado son excitantes, la diferencia de ritmo es poca y se podían ver fantásticas mangas de 5 minutos rodando prácticamente en paralelo gran parte de ellas. Sin duda alguna costaba mucho escaparse y lo normal era hacer "la goma", en una vuelta me conseguía escapar un poco y en la siguiente me recuperaban la distancia o al inrevés, yo hacía de perseguidor, así que las mangas que pude rodar codo con codo con J.Artés y su ‘batmovil’ fueron muy divertidas y excitantes.

A mitad de la prueba me llegó la ‘pájara’, sin saber ni como ni por qué, tengo momentos de despiste, así que al inicio de la 4 pista encadeno una serie de salidas de pista seguidas sin razón alguna, quizás una pequeña falta de concentración, vete tú a saber, pero lo que está claro es que al final, las 5-6 salidas fueron determinantes, ya que no fueron salidas por ir al límite, más bien fueron absurdas y sin explicación alguna. Más o menos, cada 3-4 salidas se pierde una vuelta, así que aquí está la vuelta que me "falta" –siempre es algo relativo- para poder pelearme por estar en la pomada, en la zona media/alta de la manga, la que te permite correr en la siguiente carrera con los de la primera.

En cualquier prueba autoslotística que se precie -y más si es de resistencia- no está exenta de los problemas mecánicos. Así que el equipo ABSlot al unísono tuvieron que cambiar de coche por unos problemas sin determinar en el caso de Abel, y por caerse la soldadura del motor de Blas. Como la Budallets cups es una carrera sin parangón en el mundo de la alta competición slotera, se permite el cambio de coche a media carrera, con las vueltas perdidas por los pilotos ya es más que suficientemente el ‘castigo’. Así que se vieron relegados a los últimos puestos de la clasificación. En cuanto al Domi, pues una carrera muy regular, por lo menos en cuanto a vueltas se refiere, pero le falta subir un poquito el ritmo para poder estar peleándose en la pomada, le falta poco, pero llegará.

Nos vemos el mes que viene con la crónica de los LMP’s con motor en línea.

PD: Gracias al compañero Abel, podemos ver un pequeño video de como son las carreras en la BudelletsCup, espero que os guste...



Gracias Abel nuevamente!!!!

Adeu y gassssss

5 comentarios:

tractor_ista dijo...

Joan, te vamos a nombrar " reportero oficial de budellets " ja,ja,ja. eres un crack !!
La verdad es que vas mejorando carrera a carrera, pronto le vas a dar pal pelo a mas de uno, te lo digo yo. Lo cierto es que fue una carrera super apretada, aun me duelen las ampollas del dedo !!!
Lo dicho, entreno y concentracion y sobre todo, ganas de pasarlo bien !!

Saludos compi

AbeliOus dijo...

joan, com sempre dona gust mira el teu blog,
escolta perque no hi fiques els meus videos al final de les teves cróniques? bé, es una idea.
Abel

DEMO dijo...

Estás fatal, pero me parto con tus crónicas.

Fotógrafo, cameraman..., os falta la presentadora cañón..., Joan, no vales tu aunque tengas..., ganas ;)

Salud!!!

billyjoe83 dijo...

bonito blog, algún día pondré a la venta la guia slot de 19 capitulos, si te interesa estate atento a mi blog que subiré fotos, chao

Patanslot68 dijo...

A este paso Joan le quitas el puesto a Antonio Lobato jajajajaja