sábado, 3 de enero de 2009

Audi R -10 evo II, preparación

Wenas! Pues sigo realizando pruebas al Audi R10 de Avant Slot. Las pruebas realizadas con la primera evolución (ya presentada con anterioridad) en las pistas de G.a.s.S y Egara Slot han sido muy satisfactorias, más incluso de lo que me imaginaba al principio.
En la pista de G.a.s.S el comportamiento del coche ha sido muy bueno. Hay que tener en cuenta que es un circuito de 8 carriles ninco y una cuerda superior a los 52 metros, donde la larga recta principal es determinante y es la que obliga a montar una relación u otra. En este caso, la relación es 10/26. Las primeras conclusiones del comportamiento del coche muestran que es seguro de morro y en las curvas rápidas el coche se aguanta bien, sin culear y manteniendo el coche por el raíl, algo importante si tenemos en cuenta que el motor no tiene efecto imán y está situado en posición longitudinal, recordad, que estas condiciones acostumbran a afectar al coche en la zona de la zaga haciendo que tienda a perder el culo con facilidad. Lo menos positivo es el motor, está poco rodado y eso se nota, le falta un pelín de punta y en las salidas de las curvas, los coches con motor en angle acelera algo mejor.


Posteriormente realizo pruebas en la pista de Egara Slot, que se caracteriza por todo lo contrario, es un circuito corto y sinuoso. A medida que voy dando vueltas, el motor se "despierta", la recta principal, a pesar de ser "corta" en relación a la de G.a.s.S, se aprecia como el motor se estira y hace tope de r.p.m casi al final. El comportamiento del coche en las curvas grandes y medias es bueno y de morro va bien en los cambios bruscos. Pero en este circuito es donde sale a relucir los "problemas" del coche, en las pistas interiores, donde encontramos las curvas más cerradas, el coche tiende a derrapar en exceso y haciendo que pierda unas décimas por vuelta. Uno de los problemas es la guía, cuando gira a la derecha se tienda a quedar clavada inexplicablemente, así que lo apuntamos en la hoja de trabajos a realizar.



El material utilizado en ésta segunda evolución es el siguiente:
-Eje delantero hueco slot.it (ref- sipa01-50H)
-Llantas de plástico de 14'' (ref- pa33-PI)
-Guía Avant Slot verde (ref- 20506)
-Motor Hobby Slot Racing (ref- HSR-ACR022)
-Piñón ninco pro de 10d
-Corona Scalextric pro de 26d
-Cojinete RRSS Victor's 2.38 de nylon y bronce de Sloting Plus (ref- slpl 1001)
-Llantas merkuro de 16'' Sloting Plus.
-Eje trasero macizo slot.it

En esta segunda evolución, la cuna utilizada es la de plástico que acompañaba al chasis de recambio de la caja del coche. A diferencia de la de aluminio, ésta va con cojinetes, así que para facilitar el rodar del tren trasero, monto los nuevos cojinetes RRSS Victor's, y lo primero que me encuentro es que al introducir los cojinetes en la cuna éstos se han deformado. En principio el eje no va frenado, pero realmente no me ha gustado, espero que no pase nada y no tenga que cambiarlos, no solo por el precio (no son nada baratos) si no porque unos cojinetes "normales", en principio deben producir más fricción y frenar algo más el eje trasero.


Para los ajustes del tren delantero y sujeción de la cuna al chasis, he utilizado la tornillería de la caja del Citroen Xsara PRO de SCX. Desgraciadamente nadie habla "bien" de éste material y es muy, pero que muy bueno. Para dejar el eje delantero lo más alto posible, he utilizado los tornillos de métrica 2 del chasis de Xsara, ya que son el doble más largos que los de las llantas y van perfectos para subir el eje al máximo. (ver foto)



Otra de las diferencias en cuanto a la primera preparación está en los tornillos de nylon que reducen el balanceo de la carrocería, en esta ocasión los he colocado y posteriormente he cortado la cabeza del tornillo, de ésta manera evito que se enganche con la carrocería y a la vez, "aligerar" de peso, casi imperceptible, pero peso al fin y al cabo.
Ahora solo queda rodar y rodar para estudiar el comportamiento del coche. Hay que tener en cuenta una cosa, según fuentes oficiales, el coche con la cuna de aluminio en relación a la de plástico es 0.3-0.4 décimas más rápido por vuelta, así que deberemos tener en cuenta este dato a la hora de comparar tiempos entre los dos chasis.
Una vez los tenga, los colgaré para compartirlos con todos.

Adeu y gasssssssss

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