Nuevamente repito montura y correré con el C4 de ninco, un coche más que probado.
Los tramos se han caracterizado por ser muy rápidos y con pocas zonas "técnicas", así que dominar la técnica de conducción a base de "gatillazos" es importante para hacer las características zonas sinuosas que monta el "abuelo" en la primera prueba del año. Ojo! esto no quiere decir que no las haya.
Sin ir más lejos, en la recta más larga del tramo 1 nos encontramos un pequeño salto que no todos los coches lo pasan a "fondo", así que un pequeño despiste te pueda sacar la guía del raíl y perder un poquito de tiempo.
El tramo 2 nuevamente se caracteriza por las curvas enlazadas, pero nos encontramos un desnivel y curvas deslizantes, haciendo la conducción más divertida. Como en el anterior, saber dejar pasar el coche por las curvas es determinante para que salgan los tiempos.
Por desgracia, el C4 estaba algo "frenado" y me costaba pasar con suavidad las curvas, en especial los primeros tres tramos.
El tramo 3 es uno de los que más me gusta, acostumbra a ser el más rápido, pero también el que tiene más dificultades "ocultas", los cruces y la decoración que suelen poner ayudan a despistarse fácilmente creyendo que es recto el tramo y de repente "apareciendo" la curva, cruce o chicane detrás de la decoración, esto hace que se pierdan unos segundos vitales al final del rally si no estás atentos.
El tramo 4 se caracteriza por estar a dos alturas y en esta ocasión, ambas inclinadas. La parte de la salida es hacia abajo, seguida de varias curvas rápidas para cruzar por detrás de la salida, apurar y iniciar la parte más sinuosa. En el cruce y curva a derecha iniciamos la segunda parte del tramo, en esta ocasión es en subida, esto hace que en las curvas tengas que cambiar constantemente la frenada, cuando la curva es en subida te puedes meter hasta la "cocina" ya que el freno motor y la pendiente hacen el resto. Mientras que en las curvas en bajada debes cortar un pelín antes, si entras "colado" el coche se irá de culo. Para finalizar, había que estar muy atentos a la última curva antes de la recta de meta. Esta, al estar situada cuesta abajo y ser el punto donde se cambiaba la inclinación de la base, los coches tendían a hacer un recto.
El tramo 5 es el famoso "mikey mouse", situado en la entrada bajo las escaleras, es recomendable marcar un ritmo y dejar que el coche no se pare en las curvas.
En cuanto a la posición final no me puedo quejar, séptimo y detrás del Carlitos, así que inicio bien el campeonato, viendo los pilotos que han tomado parte en el rally éste es mi "sitio". Llevamos ya muchos años corriendo juntos y nos conocemos muy bien así que puedo darme por satisfecho con el resultado obtenido. Espero que a lo largo del campeonato vengan más pilotos a correr el GrN, pero me temo que no será así, los ferraris 360 de ninco y peugeots 207 de avant están siendo los coches elegidos por la mayoría de participantes, así que desgraciadamente este año, no será la primera noche que llegamos a las 8:30 de la tarde y salimos casi a las 2:00 de la mañana....
El próximo rally será en sucio, así que tendremos que preparar las máquinas para el gofio.
Adeu gassss
2 comentarios:
Fantástica crónica Joanet!!! Qué gusto de club!!
Wenas!!! Que lástima que estés tan lejos.. lo bien que nos lo pasaríamos, correr no correríamos demasiado, ahora, reirnos seguro que si jaijeaije ia
adeu y gassss
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