sábado, 10 de enero de 2009

Porsche 956 K

Wenas!! Hoy presento mi última adquisición, el Porsche 956k de la escudería suiza Brun Schiesser. El coche viene en la caja característica de Slot.it en la cual podemos leer el modelo, pilotos y competición reproducida. La verdad es que a pesar de la gran cantidad de decoraciones, no me canso de verlos, son una verdadera preciosidad. Podemos observar como el coche está protegido por un plástico transparente que sigue la forma de la carrocería, para evitar que el coche se deteriore en caso de que se suelte durante el transporte.



Además, en el cartón exterior que envuelve la caja, nos recuerda que el coche se puede digitalizar, es compatible con el sistema SSD (sport digital system) de Hornby (Superslot en España) a través de módulo opcional de slot.it con referencia SISP12 y la posibilidad de añadirle las luces (ref SISP13).


Al sacar el coche de la caja, podemos apreciar nuevamente el gran trabajo realizado por Maurizio, una tampografía exquisita como se puede observar en el escudo de Porsche del frontal, de reducidas dimensiones pero muy bien resuelto. En cuanto a la decoración de coche en general es sencilla, combina los dos colores del patrocinador principal Schiesser, el blanco y el azul. Además, podemos observar la buena reproducción del faro delantero, patrocinadores y gancho de remolque.


En los laterales del coche es donde podemos observa la mayoría de los patrocinadores, los cuales, a pesar de sus reducidas dimensiones, no se les aprecia ningún fallo en la tampografía, letras muy bien definidas ni transparencias. Las llantas son otro punto a tener muy en cuenta por la gran definición de los patrocinadores, BBS y Dunlop.


El cockpit es sencillo, un limpiacristales, antenas, el tapón de la gasolina, los patrocinadores de la parte trasera del cockpit, tomas de aire para refrigerar el motor trasero y dos retrovisores, pero lo verdaderamente importante a destacar es el piloto.


Está magníficamente reproducido, cinturón de seguridad y patrocinador de éstos, el patrocinador petrolífero shell, sparco y el magnífico trabajo de reproducción del casco.


En los laterales del cockpit encontramos los nombres de los pilotos y las banderas de la nacionalidad de ellos, estos son: S.Bellof y T.Boutsen. La zaga se caracteriza por la peculiar forma del alerón que caracterizaba a los 956K, las llantas traseras son las mismas que las delanteras. De la mecánica del coche hablaré en la siguiente entrada, cuando le meta "mano" y lo prepare para competir, que es para lo que ha sido pensado éste coche.

El coche reproducido es el Porsche 956 K con el que los pilotos Stefan Bellot y Thierry Boutsen participaron, un soleado 14 de julio, en los 1000 km de Hockenheim del año 1985.
El coche pertenecía a la escudería suiza Brun Motorsport y no pudo finalizar la carrera, viéndose obligado a retirarse cuando llevaba 193 vueltas, eso sí, consiguiendo la vuelta rápida con un tiempo de 2:00.66 seg.


Pero hoy no voy a hablar ni de los pilotos, ni del equipo, ya que éstos van y vienen, y de los otros un día se crean de nuevos y otro desaparecen, pero quien siempre está ahí, es el circuito. Así que hoy hablaré del circuito de Hockenheim.
Este tiene el nombre de la ciudad en la que se encuentra, situado en el valle del Rin, en el estado de Baden-Württemberg que pertenece a la región de Karlsruhe, y que se caracteriza por ser plano, sin cambios bruscos de rasante, situado en medio de un frondoso bosque y que se caracteriza por la necesidad de tener un gran propulsor que "estrujar" en las largas rectas que lo componen.

El circuito fue creado por Mercedes-Benz en los años 30 para probar sus vehículos, durante la segunda guerra mundial fue abandonado, y una vez finalizada la guerra, se rediseñó en forma de óvalo. En 1964 se inauguró el nuevo trazado, realizado por John Hugenholz, al óvalo le añadió la sección exterior donde se podían alcanzar grandes velocidades y la zona del estadio más conocida como "Motodrom", que se caracterizaba por ser más lenta. El circuito no era muy conocido y como acostumbra a pasar, hasta que no pasa una desgracia nadie habla de él. Así que en 1968, el famoso piloto de F1 Jim Clark, sufrió un accidente pilotando un F2 en la zona rápida del bosque, justo en la zona que no estaba protegida por ballas y desgraciadamente falleció. Dos años más tarde, en el lugar del accidente se colocó una chicane, conocida como la Jim Clark kurve y un pequeño monumento en su honor.


Curiosamente este mismo año (1970) se disputó la primera carrera de F1, ganada por Jochen Rindt, pero no volvería a albergar otra prueba hasta el año 1977.
En 1980, en la ostkurve (curva del este) fallecería Patrick Depailler en un accidente y nuevamente se añadiría otra chicane para disminuir la velocidad.
Durante casi 25 años el circuito sufrió pocas modificaciones, siendo la introducción de la de la ostkurve como lo más relevante. Los 6.789 m del trazado del mítico Hockenheim estaban compuestos básicamente por 4 largas rectas de 1.3 km de largo y la zona lenta del estadio.
Pero en el 2001 se remodeló. El actual diseñador de circuitos de la F1, el alemán Hermann Tilke, fue el encargado. Pienso que desgraciadamente con las reformas se lo han "cargado", perdiendo el encanto que lo hacía especial, con sus largas rectas adentrándose en el bosque, para pasar lo que es ahora, un circuito "más". Lástima que don Bernie Eclestone solo piense en los "Euros", una persona que ame el deporte del automovilismo y en su sano juicio no lo habría hecho.

adeu y gasssss

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