viernes, 2 de enero de 2009

El arte del rally slot

El arte del rally slot es el libro del maestro slotero y amigo, Miquel Gubianas. Como el propio Gubi indica, es un manual de técnica y competición. Y la verdad que nadie mejor que él para escribirlo. ¿por que? Porque él forma parte de la historia del slot nacional. Quizás sea una afirmación muy osada por mi parte, pero los que le conocemos sabemos que es así.


Lo primero que encontraremos es un prólogo de un gran conocedor del mundo del slot como es Marcel Moix, que da paso al maestro "escalejtrista" para que nos muestre su sabiduría.


El libro está dividido en tres partes claramente diferenciadas, partiendo de lo elemental/básico, que es saber que es esto del rally slot, pasando por las preparaciones básicas de las diferentes categorías y terminando con un tercer bloque más específico para la categoría "gorda" o preparados.
En su interior podemos encontrar lo necesario para preparar un coche sea de la categoría que sea y también conoceremos el lenguaje (tecnicismos) característicos de éste hobby, como puede ser la distancia entre ejes, batalla, vacuforme, fibra de vidrio, basculación, etc...
Algunas de las preparaciones son extraídas de la desaparecida revista GSR o en la que colabora en la actualidad, Mas slot.



En fin, un libro imprescindible para todo aficionado al slot, para conocer los orígenes de ésta especialidad slotera y saber como encarar la evolución de un coche para hacerlo lo más competitivo posible, e incluso como templar los nervios antes de iniciar un rally.

Por cierto, si estáis interesados en adquirirlo, podéis poneros en contacto la revista Mas Slot (info@masslot.com) y seguro que estarán encantados de hacéroslo llegar.

Adeu y gassssss

No hay comentarios: