sábado, 10 de enero de 2009

Porsche 956 k slot.it, preparación

Wenas!!! La preparación depende del reglamento con el que se "juegue", en mi caso consiste en lo siguiente(a groso modo) :
-Ejes macizos
-Llantas slot.it de 15.8' (de serie con tapacubos) aluminio en el tren trasero y neumáticos Spirit.
-Llantas slot.it de 15.8' (de serie con tapacubos) plástico en el tren delantero y neumáticos slot.it grip cero.
-Motor nc-5 de 12d.
-Corona slot.it de 29d.
-Cuna motor en angle negra.
-Guía y trencillas originales.

Afortunadamente se pueden aprovechar la mayoría de las piezas que viene de serie en el coche, algo que es de agradecer.

Lo primero es quitar las dos piezas de plástico que viene con el chasis cuando está en posición lineal y así adaptarle el chasis con el motor en angle. No es muy complicado.


La preparación "de verdad" de este coche se debe hacer en el tren delantero. Está permitido que las ruedas delanteras no toquen. Para ello, hay que "retocar" con una lima redonda la parte interior del puente del tren delantero para subir el eje.

También hay que subir los elevadores. Para los que no lo sepan, son unas piezas de plástico que como su propio nombre indica, elevan el eje delantero. Las hay de varias medidas, pero como lo que queremos es subirlo al máximo, hay que utilizar el loctite. Se coloca un gotita en la pieza donde se coloca el elevador y se coloca posteriormente el elevador, pero sin presionar, debe quedar lo más alto posible. Una vez seco el pegamento, si al colocar el eje observamos que va frenado, utilizaremos la lima para limar la parte superior del elevador y así dejar que el tren delantero gire libremente. La cosa queda más o menos así:


Una vez que tenemos el eje "retocado", quedan pequeños detalles por pulir como mirar las rebabas del chasis (incluido la cuna), las de la carrocería y "engordar" la carrocería para evitar que dificulte la basculación, ya que según el reglamento, la carrocería debe ir con el cockpit de serie, no está permitido el lexan.


Adeu y gassssss

1 comentario:

DEMO dijo...

Famtástico artículo Joanet... pero me quedo con el producto nacional, Sloter o Avant pueden con cualquier italiano... ya me dirás...

Salud

Luis