lunes, 26 de enero de 2009

Zytek Sloter, preparación

Wenas!!! Pués el otro día me llegó inesperadamente éste fantástico coche, es un regalo de mi amigo Luis O_Demo, del coche podréis ver un fantástico artículo en su blog:
http://demoslot.blogspot.com/2009/01/zytek-07s2.html
La verdad es que el coche es una preciosidad. Pero... no os penséis que el coche es para la vitrina, este coche hay que disfrutarlo en la pista. Así que más contento que un niño con zapatos nuevos, me dispongo a preparar la máquina. En la actualidad estoy metido en una competición, la resisvallés, así que voy a preparar el coche para ésta competición. Anteriormente ya he hablado de ella, que se caraceriza por competir con un motor sin efecto imán y con mucha "libertad" en cuanto a la preparación.

La preparación que presento hoy es la base sobre la que voy a trabajar, y a medida que encuentre mejoras, las colocaré en el blog.

La preparación consiste en lo siguiente:
1- Motor y cables JPslot.
2-Llantas de aluminio traseras de 16.5" y eje trasero macizo de Avant Slot.
3-Corona SCX pro de 24.
4-Cojinetes Sloting Plus Victors de nylon.
5-Eje hueco y llantas de plástico en el tren delantero Avant Slot de 14.5".
6-Neumáticos delanteros GOM grip cero y traseros Spirit anchos.
Lo primero es sacar el motor que viene de serie, éste es un "cacahuete" y como podemos observar en la foto superior, tiene dos adaptadores para colocarlo en la cuna para motores de caja larga. La cuna está anclada a través de 4 tornillos, de esta manera se pueden aflojar y dejar la cuna con una ligera bascualación. Pero antes, debemos quitar las rebabas para facilitar la basculación. En cuanto sea posible y encuentre la cuna para colocar el motor en Angle, lo prepararé.

Cuando me dispongo a colocar la cuna, observo unos pequeños detalles del chasis:
Primero; que es más ancho que la carrocería. Esto quiere decir que la carrocería se apoya por completo sobre el chasis así la basculación de la carrocería está "garantizada", pero en mi unidad, el tetón delantero no coincide exactamente con el orificio del chasis, así que tendremos que trabajar para colocarlo bien centrado y así facilitar la basculación, ya que el tornillo, a pesar de tener la parte superior lisa, se "engancha" y dificulta la basculación.
Segundo: El chasis tiene dos nervios longitudinales a cada lado de la cuna intercambiable que lo hacen más o menos rígido, y en este caso, el chasis es más flexible que otros que he preparado, así que según el piloto y su forma de conducir le será más beneficiosa la fexibilidad. Evidentemente este "problema" tiene solución ya que la cuna la podemos dejar apretada y ganamos en rigidez, pero todo será cuestión de probarlo en la pista.
La guía dejo la original, pero os recuerdo que en la caja, el coche viene con otra guía de 7mm, la cual tb probaré. Ahora solo queda rodar y rodar hasta que todo engrane perfectamente y el crono nos dirá si la preparación que os presento es efectiva o no, pero la cosa no pinta nada mal.
Adeu y gassssssss

3 comentarios:

DEMO dijo...

Qué bien suena por ahora Joan. Genial la presentación con los cartelitos de cada pieza utilizada y cómo no, los mecánicos de Gulf para un coche Gulf...

Salud

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Gracias Luis!!! es una forma "diferente" de mostrar el material empleado jaije iaje ijae y así voy haciendo el articulillo jaije iaje ijae

adeuuu y gassssssss

Joan Carles dijo...

A mi me lleva de c..o éste zytek con las llantas de 16,5, roza demasiado "pronto" al mínimo desgaste de los spirit en la parte trasera.
El chasis está bien recto, comprobado.
Teng el Gulf y el Rojo, preciosos.
Saludos y muy buen blog ¡¡¡¡