jueves, 8 de enero de 2009

Aston Martin DBR9 club Superslot III

Wenas!!! Cuando presenté el Skoda del clubs Superslot, dije que era el mejor club, y con éste ya van tres coches que lo confirman.



El coche viene en la característica caja de Superslot, la cual se le abre la tapa como si fuera una visera. La belleza del coche es indiscutible y la similitud con el coche 1:1 es casi insuperable. Como también es costumbre, el coche reproducido está a escala 1/32.


El color del coche es el verde metalizado de la Scudería italiana BMS y el coche reproducido es con el que participaron en las 24 horas de Le Mans en el año 2007.
Superslot ha reproducido a la perfección la caprichosa aerodinámica del coche, en especial las tomas de aire del capó. El frontal del coche es estéticamente una delicia para la vista, la combinación de verde y amarillo casa a la perfección. Debajo del frontal ovalado encontramos un faldón que ejerce una función aerodinámica determinante para aguantar al coche y aumentar el efecto "suelo". A los lados de la toma de aire, las luces, ovaladas también, finamente reproducidas y que dan la sensación de que el coche "nos mire". Debajo de los faros delanteros encontramos varios patrocinadores y un pequeño alerón para dirigir el aire hacia la parte superior del paso de ruedas delantero, justo donde se encuentra las branquias.
El alargado capó está lleno de pequeñas tomas de aire, las cuales hacen que la posición de los patrocinadores como del dorsal #100 con el que participaron en la prueba, estén obligados a ir ahí. Justo en la parte más adelantada y sobre la toma de aire ovalada anteriormente descrita, encontramos el emblema característico de la Aston Martin, de color gris. Subiendo la vista hacia el cockpit y justo detrás de la primera toma de aire, los colores de la bandera italiana, justo debajo de la franja amarilla del patrocinador de neumáticos Pirelli (que curiosamente no monta en ésta prueba). Nuevamente otro patrocinador y el dorsal. Destacar también que en los laterales del capó podemos encontrar los cierres, 3 a cada lado, muy bien definidos y una flecha amarilla que indica donde está.

En los laterales, justo detrás de la rueda delantera, encontramos una de las partes mejor reproducidas del coche, donde el alto nivel de la tampografía de Superslot llega hasta su máximo exponente.


La toma de aire justo delante de los retrovisores, el dorsal claramente definido, sin "resfregones", la franja amarilla del patrocinador pirelli (nuevamente), los pequeños patrocinadores en la parte más baja de color blanco sobre fondo negro finamente reproducidos a pesar de su pequeño tamaño, en definitiva, una tampografía excelente. La guinda la pone el tapón de la gasolina, im-presionante.

El techo rompe con monótono verde metalizado, éste es blanco y lo atraviesan cuatro franjas de color amarillo. Sobre el techo encontramos las dos antenas del coche, la "pegatina" que indica la edición de la mítica prueba y la categoría en la que compite, LMGT1. Y los tres pilotos, F.Babini (it), J.Davies (eng) y M.Malucelli (it).

El cockpit del coche está a la altura de la reproducción, el piloto reproducido en su totalidad ( a pesar de no poderse apreciar des de fuera), asientos, volante, cambio de marchas, barras antivuelco. En el cristal delantero encontramos el único y gran limpiaparabrisas y el "parasol" con el nombre de la escudaría tanto delante como detrás. Recordar, que los retrovisores son de plástico negro, así que su pérdida en caso de ponerlo en pista es casi que !imposible".

La trasera se caracteriza por el gran alerón, la buena reproducción de las luces y patrocinadores.



El chasis sujeta la carrocería a través de 6 tornillos (2,2,2) y tiene un fácil acceso para la colocación del chip digital sin la necesidad de desmontar todo el coche. El motor esta colocado de forma transversal y ejerce la fuerza sobre el eje trasero.
Las llantas del Aston Martin BDR9 son fantásticas, de color negro mate y en su interior se puede ver brillar el metalizado de los discos de freno. La goma que "calza" el coche es Michelin y está finamente tampografiado.


Aston Martin vuelve a las carreras de la mano de David Richards y Prodrive con este fantástico DBR9. El coche fue presentado en la también británica ciudad de Gaydon, donde se encuentra su sede, el 4 de noviembre del 2005. El coche competirá dentro de la categoría LMGT1.

El motor de aluminio es un V12 DOHC de 60 grados, 5935 c.c., y 48 válvulas que dan una potencia de 600 c.v. Trasmite la fuerza al tren trasero, la caja de cambios es una Xtrac secuencial de 6 velocidades.El coche parte de la base del DB9 de "calle", con un chasis de aluminio que le aporta rigidez y ligereza. El peso total se queda en 1100 kg, así que para frenar las inercias del coche, monta unos frenos de disco ventilados de carbono "procedente" de la F1. En cuanto a la carrocería, de fibra de carbono, ha sido fabricada a mano.

El debut del Aston Martin DBR9 se produce en las 12 horas de Sebring (Florida) en marzo del 2005. Mientras que el coche de hoy, reproduce la versión de las 24 horas de Le Mans del 2007, finalizando undécimos dentro de su categoría.
Adeu y gassssss

3 comentarios:

DEMO dijo...

fantástico artículo Joanet!!!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracia Luis...

adeuu y gassss

Ricard Garrós dijo...

Vaya cochecitos se gasta el Joan... se nota que tiene criterio, jajajaja