miércoles, 21 de enero de 2009

Mercedes W196, Stirling Moss

Wenas!!! En esta entrada voy a presentaros mi última adquisición, uno de esos coches que llevaba tiempo buscando y que gracias a un compañero canario, Leo, lo he conseguido. De todos es conocida mi admiración por los Grand Prix Legends de Cartrix y a base de informarme de los pilotos y por los coches que el señor Diego Ripoll reproduce, más admiro al gran Stirling Moss, junto a otros coetáneos como el gran J.M.Fangio.



Pero hoy no voy a realizar un artículo "normal", en otras ocasiones ya he hablado del Mercedes W196 y tambien del magnífico piloto que es Sir Stirling Moss, el cual tiene el honor de ser el primer artículo de mi blog. Hoy quien "escribe" será el propio Stirling, ya que he recogido algunas de sus frases más célebres.



...El corazón y la pasión es lo que distingue a Ferrari de los demás constructores...



...Puedo decir que nací con una llave inglesa en la boca...



Stirling es conocido como el campeón sin corona. El piloto británico coincidió con otro grande, de origen argentino y conocido como el "Chueco". De Juan Manuel Fangio, al cual admiraba dijo:
...es el mejor volante de todos los tiempos, no sólo por su faz deportiva, sino por su caballerosidad en la pista y en los boxes....



...No quiero que me amen demasiado porque cualquier día puedo irme...



Pero la F1 en los años 50 no es como en la actualidad, los pilotos estaban hechos de otra pasta y verdaderamente se jugaban la vida en cada curva, pero una vez están dentro del coche se olvidaban de los riesgos que cogían y buscaban el límite a sus monturas, y así lo veía Stirling:
...Ascari salía derrapando y pasaba a pocos centímetros de los fardos de paja, vuelta tras vuelta siempre a la misma distancia. Pero entonces Juan Manuel salió de la misma curva casi rozando los fardos de paja de modo que temblaban las cañas que sobresalían y alguna que otra se rompía y salía volando. Pasaría igual vuelta tras vuelta. Era tan constante como Ascari y aprovechaba justo esa mínima fracción mas de pista para ir una mínima fracción más rápido. Son esas fracciones las que marcan la diferencia entre un gran campeón y un genio absoluto...




... La única cosa que hay que preservar en la F1, es que la carrera es una lucha entre un hombre con una máquina contra otro hombre y otra máquina, y demostrar quién es el mejor, así de sencillo...



... Se me enseñó que cualquier cosa puede alcanzarse si se está preparado para entregarse, para sacrificarse a fin de lograrlo, sea lo que sea que quiera llevar a cabo, puede hacerlo, si se desea lo suficiente… y yo realmente lo creo. Creo que si yo quisiera correr un kilómetro en cuatro minutos, lo haría. Tendría que dejar a un lado todo lo demás en la vida, pero podría correr un kilómetro en cuatro minutos. Creo que si un hombre quisiera caminar sobre el agua y estuviera preparado para hacer a un lado todo lo demás, lo haría...



...Toda mi vida fui un afortunado...
...Neubauer le pidió a Moss que no rodara tan cerca de Fangio en los grandes premios, cunado ambos pilotaban los w196, debido a que en caso de algún fallo de Fangio, ambos no quedaran fuera de la pista. Moss le sonrió y le comentó al mánager de Mercedes que no se preocupara, puesto que "Fangio no comete errores"...
Adeu y gasssssss

1 comentario:

DEMO dijo...

Afortunados todos por tus artículos. Muchas gracias por él Joan. Muy interesante y con buenas fotos, qué más pude pedirse...

Salud