Los que conozcáis el coche, pensaréis... ¿En blanco?. Sí, en blanco. Como ya he comentado, me he "informado" antes de realizar este intento de reproducción, así que, después de hablar con Demo (gracias nuevamente) llegué a la conclusión de realizarlo en blanco. Mi intención es hacer un coche pilotado por S.Moss, pero me he permitido una serie de libertades que iré mostrando. A priori, el color principal con el que corrían las flechas de plata, era el blanco. Además, hay varias Mercedes en el museo, de principios de los 50, que están pintadas de éste color. Se pasó al gris posteriormente para aligerar de peso a las flechas, así que el gris no es ningún color propiamente dicho, ya que precisamente los coches no estab pintados, el color base era el del metal de la carrocería.
Me pongo manos a la obra y realizo unas cuantas pasadas de color blanco, en especial es los aletines laterales, ya que el verde de la tarjeta utilizado se transparentaba. Como es de suponer, las continuas capas aplicadas aumentan las posibilidades de 'cagarla'. Como? Sencillo, pequeñas gotas por el exceso de pintura, etc... Qué os voy a contar que no sepáis.... (y que se pueden ver)
Además, lo primero que se ve es la joroba del morro. Una vez lijada, al pintar, se observa con más claridad los fallos a la hora de limar y dejar bien pulida la zona, sin duda alguna, un punto donde debo mejorar. Al ser éste mi primer trabajo, estoy 'mentalizado' que me encontraré con muchos más 'fallos' de éste tipo, los cuales los expertos en la materia saben solucionar, o más bien, saben como finalizar de una forma fina.

Una vez pintado, llega el momento de poner a prueba mi pulso. Con la pintura cromada oleosa de vallejo, remarco la pieza de la carrocería que hace de 'suspensión', a la vez, los tres enganches del aletín pequeño.





Para finalizar con la pintura, y nuevamente gracias a una idea de Demo, pinto el morro y una línea verde que atraviesa el coche. Una vez finalizado lo explico...... El verde corresponde a la procedencia del piloto y una forma de "rendirle homenaje", de darle más importancia al piloto que al coche, que es la finalidad.
Pero visto el resultado, queda claro que no ha quedado muy bien que digamos. Me parece que la pintura utilizada no estaba en muy buen estado, una vez retirado el celo de enmascarar, quedaban como tiritas de 'chicle' de color verde, mientras que el blanco dejaba finas capas, me ha dado la sensación de que era una pintura más espesa. En fin, que no me ha quedado muy bien que digamos. Ahora, después de la 'cagada' estoy con la duda de, dejarlo como está o pintarlo nuevamente en blanco...... ya veremos más adelante que hago...
Adeu y gasssssss