BRM son las siglas de British Racing Motors, algo que seguramente ya sabíais, y por ello, el coche está 'vestido' de un verde oscuro característico Inglés.
El año de su aparición ya se escribió en foros y foretes, como en revista especializada del coche, pero lo que pocos nos imaginábamos era de lo que sucedería después (y alguno ya lo avisó, pero nadie le creyó). Desgraciadamente este es mi último Vintage de SCX, nunca se debe decir... de éste agua no beberé.... pero prácticamente puedo asegurar que así será. Y mira que el coche es bonito, al igual que los anteriores. Coches en plástico, con una pintura aceptable, en una presentación muy acertada y a un precio, aunque elevado, por debajo de los coches a los cuales hace 'honor'. Reproduciendo esos coches los cuales estaban fabricados en 'butirato', con el mismo molde y con los mismos fallos de éste.
Precisamente ésta es una de las cosas que más me gusta de estos coche, ese aire 'añejo' a pesar de estar hecho 'hoy', con sus imperfecciones, ejes torcidos y neumáticos duros como piedras, que hacen casi casi impracticable el coche, pero que forman parte de pequeños recuerdos de 'nuestra' infancia y así creo que deben ser.
Pero desgraciadamente nos encontramos con una política por parte de SCX que me cuesta entender. Aparece el pajero, el anhelado por los coleccionistas, a un precio que ya 'pica' y de una tirada corta. Como a mi no me convencía el pajero, como que me daba igual, eso sí, del rojo se realizaron menos coches y es el "buscado" por los coleccionistas de la marca llegándose a pagar bien. Le siguió el Honda, bonito sí, pero a partir de 120 leuros en las tiendas 'normales', así que a pesar de que me gustaba, a ese precio no. Pero no termina aquí la cosa, de repente se conoce la noticia de un pajero transparente a 300 leuros y del cual sólo se fabricaron 200 unidades (o eso dicen).
Parece ser que el camino escogido por SCX es el de 'contentar' a los "fieles seguidores" de la marca, a esos que solo le gustan los coches con olor a queso y que se autodenominan.... VIP's..... Y con esta decisión, nos dejan a unos cuantos 'tirados'. Porque si había algo especial en estos vintage, era que nos daba la posibilidad a los "nuevos coleccionistas" de poder adquirir un clásico de nuestra infancia a un buen precio, aunque luego nos repateaba el hígado verlo un mes más tarde casi a la mitad ... Pero ya se había hecho la 'selección natural' de VIP's, donde el que tiene más poder adquisitivo, parece ser que es más y mejor coleccionista... o si eres un amiguito de según uqe persona, claro....
Pero dejemos este tema aparcado y nos centramos en el BRM, que detalles tiene y muy bonitos. El más llamativo es la del piloto. Reproduce al gran G.Hill, con su bigote característico y el casco pintado con los colores del club de remo.
La reproducción del motor me vuelve loco....esos cromados.... escapes... (que pasaito estoy siempre con esto eh jaiej iaj eiaje ija )....
El coche no es que tenga muchos detalles tampográficos, más bien es espartano, pero el que lleva está bien.
En fin, como comentaba anteriormente, un coche que creo que ha marcado un antes y un después en la 'saga vintage', siendo el último realizado para contentar a todo aficionado a la marca...
Adeu y gasssssss