domingo, 28 de septiembre de 2008

Chevrolet Corvette Class C

Wenas!!! Hoy presento el Chevrolet Corvette Class C, reproducido por Ninco. El coche viene aposentado en la característica caja de Ninco, su base es negra, ligeramente inclinada y de grandes dimensiones.


Una vez sacamos el coche de la caja, observamos que reproduce fielmente la línea del coche original, ya que en ésta ocasión, el coche sí que corrió tal y como está reproducido. El frontal del Corvette es una preciosidad, podemos apreciar la rejilla delantera, amplia y cromada, debajo, dos faros situados en el centro del morro y que están enganchados al chasis. A cada lado de la rejilla encontramos dos pequeños parachoques cromados, sobre éstos, los intermitentes y los faros delanteros, grandes y con el filo dorado, Por encima de la parrilla delantera salen las dos franjas de color azul, muy centradas, en medio de éstas está el símbolo característico de éste coche y al lado derecho del coche, el número 6, con el que participaron en ésta carrera. Las luces delanteras, están situadas justo delante del paso de ruedas delantero, diferenciándose por su forma curva del resto del capó, el cual está claramente definido.

Delante del cockpit podemos observar serigrafiados los cierres del capó, a banda y banda, al final de la línea que dibuja el paso de ruedas, hay dos pequeñas tomas de aire. El cockpit solo tiene asiento para el piloto, descubierto y situado al lado izquierdo. El piloto, vestido de color gris, lleva el casco característico de la época, sus gafas y el pañuelo al cuello. Éste no lleva ningún tipo de arnés y sujeta un volante de tres radios de color blanco. El pequeño cristal que hay delante del piloto, lo protege de posibles golpes de pequeñas partículas que se pueda encontrar durante la carrera. El interior del coche es de color azul oscuro y podemos apreciar claramente los relojes, el de la velocidad y el de las r.p.m, el cambio de marchas es de color cromado, al igual que el retrovisor y la maneta de la puerta, que es una pieza independiente de la carrocería. La trasera del coche es alargada, se le puede ver el maletero definido y el paso de ruedas trasero, al igual que pasaba en el delantero es ligeramente curvado y alargado, diferenciándose del resto del coche. Una de las características de esta trasera, la encontramos en las luces de freno traseras, situadas sobre el ya mencionado paso de ruedas, está compuesto por dos piezas independientes, la primera pieza es cromada y dentro de ésta está el faro rojo de la luz de freno. Debajo hay un pequeño parachoques cromado, situado de forma vertical siguiendo la línea del paso de ruedas trasero en el que podemos ver una pequeña luz redonda y blanca. En el centro de la trasera, encontramos el parachoques trasero, de color cromado y en el centro, la matrícula del coche. Sobre la matrícula, podemos encontrar nuevamente el símbolo del coche y al lado de éste, el número 6.



En los laterales del coche y justo detrás de los neumáticos delanteros, podemos observar el detalle característico de éste coche, una elipse de color azul en la cual podemos observar en su interior el número 6 dentro de un círculo blanco. Las ruedas del coche se asemejan a las originales, el primer detalle característico, es que son de un color dorado mate y la palomilla, de tres puntas, es de color cromado, resaltando más y dotando a la llanta de un realismo y similitud con la original sin igual.


El coche de ninco monta el famoso nc-5, con un piñón de 9 dientes que ataca el tren trasero con una corona de 27 dientes. Delante del motor podemos encontrar el imán.

La primera aparición del Chevrolet Corvette fue en 1953. Pero el coche se gestó en diciembre de 1951, Harley Earl (diseñador de General Motors) estaba presente en una carrera y allá­, surgió la idea. Un año más tarde, el presidente, Harlow Curtice permitió la fabricación de un prototipo.
La presentación en sociedad del coche se realizó en el Hotel Waldorf Astoria, durante el Motorama (Nueva York 1953) con una gran acogida por parte del público, como sus ventas posteriormente demostraron. De la primera generación (1953-1962) de Corvettes, se vendieron nada más y nada menos que 69.000 unidades, eso sí­, no fue nada fácil.

El primero en fabricarse en serie tení­a una carrocerí­a de fibra de vidrio, tracción delantera y un motor de 6L de 3851cc que daba una potencia de 150 cv a 4200 r.p.m., una velocidad punta de 161 km/h y aceleraba de 0-100 km/h en 11.4 seg. La intención era competir contra los pequeños deportivos importados, pero el precio de venta final del Corvette, duplicaba el precio por el cual lo querí­an vender inicialmente.

En 1955 la G.M querí­a terminar con la fabricación del Corvette, pero Zora Arkus apostó por él. De la buena acogida que tuvieron las ediciones del 1953 y 1954 se pasó a una paupérrima fabricación de 700 unidades más o menos del Corvette 55. Así­ que Zora, que era el ingeniero de éste coche y experto en deportivos, apostó por dotar al coche de un motor más potente y facilitar su manejo. Ésta nueva versión más deportiva del Corvette, montaba un motor V8, con 195 cv y llevaba una transmisión nueva, que junto a un cambio automático de 3 velocidades (el motor anterior llevaba solo 2) alcanzó una velocidad punta de 241 km/h y pasaba de 0-100 en 7.5 seg. Con estos cambios, Z. Arkus dotó nuevamente al Corvette de una merecida reputación dentro del panorama automovilí­stico y él fue considerado el "abuelo del Corvette".

Así­ que después del pequeño bache, el Corvette 56 se rediseña, se aleja del clásico estilo roadster del modelo anterior y aparece uno de los detalles que todo el mundo recordará de éste coche, la pintura bicolor. Evidentemente se potenció más el motor, el V8 pasó a tener 210 cv en el modelo básico y 225 cv en el modelo más potente. De éste último modelo, se vendieron 111 coches que se diferenciaban en el motor, éste llevaba un árbol de levas especial (conocido como RPO 449) y llegaba hasta los 240 cv, mientras que el 6L se dejó de fabricar. Para finalizar, el cambio de marchas pasó a ser manual.

Este mismo año, G.M facturó más de 13 millones de dólares, siendo la empresa más grande hasta el momento.

En 1956 se contrata a John Fitch, quien se encargarí­a de desarrollar los coches para las carreras y ayudar, con los buenos resultados, en las ventas. Así­ que el 24 de marzo de 1956, tomaron la salida 4 Corvettes en el Gran Premio de resistencia en Sebring (Florida, USA) el trazado tení­a una distancia de 8368m y era la carrera más antigua en los EE.UU hasta la fecha. El coche nº6 (que es el reproducido por ninco), con un motor 265 ci, estaba pilotado por Ray Crawford (USA) y Max Goldman (USA) que corrieron con la escuderí­a Raceway Enterprises, terminando la carrera en la 6ª posición de su clase (SCCA clase B/producción) y 15º de la general, dando un total de 157 vueltas. El ganador de ésta categorí­a (SCCA clase C/modificados) fue también el Corvette nº1 pilotado por John Fitch y Walt Hansgen.

Los ganadores de esta edición, fueron los pilotos J.M. Fangio y E.Castellotti pilotando un Ferrari 860M.

Recordar también, que el famoso actor Steve McQueen, que participó en varias ocasiones en esta carrera, nunca la ganó, obteniendo un segundo puesto en 1970 como mejor resultado, quedando detrás de Andretti.


Adeu y gassssssssssssssssssssssssss

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