La presentación del coche es en la ya conocida caja característica de la marca catalana, solo que en esta ocasión, al ser un modelo conocido como prorace, encontramos en su interior un cartón que nos lo recuerda y nos muestra las virtudes de esta línea más competitiva.
En cuanto sacamos el coche de la caja, nos llama la atención la belleza de éste, con sus suaves curvas y lo llamativo de los faros delanteros característicos del modelo y los exagerados pasos de rueda. En este modelo, los faros tienen serigrafiados el logotipo del omnipresente patrocinador, Jägermeister, sobre el que se basa la decoración del coche, siendo el color base el naranja que ha caracterizado al patrocinador, que a la vez, es el color del plástico con el que se ha inyectado la carrocería. En el capó, encontramos un gran logotipo del patrocinador, nombre y el número 68. Uno de los detalles que pasan desapercibidos en este modelo, es la gran cantidad de piezas independientes que se han utilizado para reproducirlo. El frontal consta de 7 piezas, dos intermitentes, dos parachoques laterales que reproducen con fidelidad la forma del original, fabricados de un plástico negro flexible que facilita su colocación y adaptación a la curva del frontal. El parachoques delantero está compuesto del mismo material que los laterales. Para finalizar, las tomas de aire delanteras que se encuentran debajo del parachoques y los radiadores, son también dos piezas independientes.
El cockpit está muy bien definido, el piloto, inyectado en plástico de color rojo, con sus guantes, cinturón de seguridad y las arrugas de la ropa lo hacen muy "real", pero el poco empeño en pintar las diferentes prendas (solo el cinturón de color blanco y los guantes) hacen que quede simplón. El piloto está "sujetando" el volante y sentado en unos asiento anatómicos de color azul, muy bien realizados y con una similitud a los famosos "recaro" impresionante. Destacar también del interior, la reproducción de los diferentes relojes indicadores de r.p.m, velocidad y demás, las barras antibuelco y un extintor de color rojo muy llamativo en la parte trasera del cockpit. Nuevamente hago referencia a las pequeñas piezas utilizadas en la reproducción, los limpiacristales, retrovisores y manetas de las puertas son piezas independientes, de plástico negro y que dan un toque de realismo a la reproducción del coche.
La parte trasera se caracteriza por el gran paso de ruedas trasero y las dimensiones del alerón trasero característico del 934. La decoración es simple, encontramos el logotipo del patrocinador en los laterales, por encima del paso de ruedas y el nombre, Jägermeister en el alerón, tanto encima como por debajo. El alerón está compuesto por tres piezas, el propio alerón y las dos tomas de aire del motor. El parachoques trasero está compuesto por, luces traseras de freno, los parachoques laterales, compuestos del mismo material que los delanteros y un plástico rojo que une los dos intermitentes con la marca del coche serigrafiada, Porsche. Para finalizar, podemos apreciar el tubo de escape, de color cromado que también es una pieza independiente del chasis.
En cuanto a la mecánica del coche, al ser un modelo proracer, lleva un motor nc-6 abierto, las suspensiones delanteras son las medias (azules) y las traseras son duras (amarillas). La relación piñón/corona es de 9/24 y junto al potente motor, el resultado es un coche muy veloz en recta y las suspensiones le dan una comodidad de conducción y seguridad en el paso por curva. El chasis está sujeto por dos tornillos métricos, al aflojarlos le da un basculación óptima para la competición. Para finalizar, la guía, conecta al motor mediante cables, posee un muelle que la hace activa y ayude a entrar mejor en las curvas. Destacar también, que la guía está "introducida" en el plano del chasis, con lo que se consigue mejorar el comportamiento general del coche.
El Porsche 934 vio la luz en el año 1976, adaptándose al nuevo reglamento internacional de la IMSA dentro del "Grupo 4", Gr 4-GT+3 (Grand Touring + 3000cc).
Se caracterizó en que el frontal era más ancho y más bajo que el del 911, y con un gran alerón posterior que optimizaba el comportamiento aerodinámico. El peso mínimo de esta categoría era de 1120 kg, se consiguió rebajar hasta los 1090kg, para luego repartir pesos y llegar a los 1120 kg obligatorios (20 kg menos que el modelo común), destacar también, que los pasos de ruedas, las puertas, la cubierta del motor y la tapa delantera eran de GRP (plástico reforzado con vidrio).
El motor (de 4 marchas), el F6 turbo de 2992 c.c situado en la parte posterior del coche, daba 550 C.V a 7000 r.p.m, con una velocidad máxima cercana a los 300 km/h y una aceleración de 0 a 200 de 8.2 seg. El turbo se caracterizaba por un complejo sistema, cada banco del cilindro tenía su propio intercooler. Para refrigerar el motor, se montaron dos radiadores en el morro, ya que no se le permitieron montarlos en las defensas posteriores.
La carrocería del coche es cerrada (coupé de 2 puertas) y sus dimensiones son:
Largo: 4200 mm
Ancho: 1870 mm
Alto: 1270 mm
Rueda delantera: 10.5 x 16 pulgadas
Rueda trasera: 12.5 x 16 pulgadas
Adeu y gasssssssss
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