Como se puede apreciar en la foto, el coche viene en una caja metálica de color gris metalizado con la inscripción "Gran prix Leyends" y en su interior podemos encontrar un folleto con una pequeña descripción del coche, que además, nos recuerda que poseemos una edición limitada a 1500 unidades. El coche, viene acomodado en una plataforma de plástico transparente ligeramente inclinada que facilita mucho la visibilidad de la "flecha de plata" y sus detalles.
En general, el coche en si, es "sencillo", no es tan aparatoso como los coches de F-1 que hay en la actualidad, pero tiene pequeños detalles que lo hacen especial. Para empezar, la rejilla metálica de ventilación delantera y toma de aire, de un gran realismo. La línea del coche es alargada y de suaves curvas que lo hacen aerodinámico, pero recordar, que Mercedes también creó un W196 con las ruedas cubiertas. En el frontal del coche, podemos encontrar la estrella característica de la marca y el número 10 en rojo dentro de un círculo blanco, número con el que compitió J.M.Fangio en el año 1955. La salida de los tubos de escape (doble), la podemos encontrar al lado derecho del coche, justo debajo de un pequeño apéndice aerodinámico y de unas tomas de aire para facilitar la refrigeración del motor.
Las ruedas, al igual que el original, son de diferentes medidas, siendo las traseras más anchas que las delanteras. Le llanta está fielmente reproducida con la gran cantidad de pequeños radios cromados, un gran trabajo por parte de cartrix.
EL cockpit, por llamarlo de alguna manera, es "inexistente". En la época, los pilotos estaban expuestos, como se puede apreciar en la foto, así que en caso de accidente, el piloto podría recibir innumerables golpes. El piloto está muy bien reproducido, con el casco y gafas característicos, con la cara descubierta y la ropa, con las arrugas, que lo hace especialmente realista.
El volante es otra de esas pequeñas cosas que lo hacen especial, otro trabajo fino, el color del volante es marrón (simulando la madera) y los cuatro radios metálicos. Si nos acercamos, podemos apreciar el salpicadero, el reloj que indica la velocidad del coche y varios botoncitos. Para finalizar con el cockpit, el asiento, con el tapizado del asiento muy bien resuelto en el que se puede apreciar las diferentes líneas y sus colores.
La parte trasera del coche es sencilla, de forma redondeada y con el número claramente visible para su fácil distinción en las carreras. Mercedes construyó el W 196 para entrar de nuevo en la competición por la puerta grande. Creó un magnífico coche de carreras y demostró que la industria alemana recuperaba su capacidad tecnológica. Fue diseñado por Uhlenhaut, Scherenberg y Nallinger, la intención, derrotar a las "balas rojas" italianas (Ferrari, Maserati, Alfa y Lancia).
El motor, fabricado por Mercedes y con una cilindrada de 2496 cm3, está situado delante, en posición longitudinal con 8 cilindros (dos bloques de 4 cilindros pegados) y de tracción traseras. La potencia máxima conseguida fue de 290 C.V a 8500 rpm. El bloque del motor era de acero, de alimentación atmosférica y con inyección directa (Bosch). Las suspensiones, tanto la delantera como la trasera eran independientes y los amortiguadores eran hidráulicos telescópicos. El coche pesaba 720 kg y podía alcanzar los 300 km/h. El revolucionario chasis tubular triangulado, las suspensiones independientes y los frenos de tambor situados en el interior de la rueda, unido a la meticulosidad de los ingenieros alemanes,que llegó a tal punto, que realizaron tres chasis diferentes con distintas distancias entre ejes, dependiendo del trazado. Todo esto, unido al potente motor, hizo que Mercedes se ganara el apodo de las "flechas de plata".
A.Neubauer incorporó a los mejores pilotos de la época, S. Moss, P Taruffi, a los pilotos alemanes Karl Kling, H Lang, H Herman y H Klenk. Pero había un piloto especial, era J.M. Fangio, ya que consiguió el doble campeonato del mundo (constructores y pilotos) en 1955, ganando 9 de las 12 carreras del año y su segundo campeonato.
Tras un trágico accidente de una de las "flechas de plata" en las 24 Horas de Le Mans, en el que fallecieron unos 80 aficionados, Mercedes decidió abandonar la competición al final de la temporada y poner fin a uno de los más grandes coches de competición.
adeu y gassssssss
El motor, fabricado por Mercedes y con una cilindrada de 2496 cm3, está situado delante, en posición longitudinal con 8 cilindros (dos bloques de 4 cilindros pegados) y de tracción traseras. La potencia máxima conseguida fue de 290 C.V a 8500 rpm. El bloque del motor era de acero, de alimentación atmosférica y con inyección directa (Bosch). Las suspensiones, tanto la delantera como la trasera eran independientes y los amortiguadores eran hidráulicos telescópicos. El coche pesaba 720 kg y podía alcanzar los 300 km/h. El revolucionario chasis tubular triangulado, las suspensiones independientes y los frenos de tambor situados en el interior de la rueda, unido a la meticulosidad de los ingenieros alemanes,que llegó a tal punto, que realizaron tres chasis diferentes con distintas distancias entre ejes, dependiendo del trazado. Todo esto, unido al potente motor, hizo que Mercedes se ganara el apodo de las "flechas de plata".
A.Neubauer incorporó a los mejores pilotos de la época, S. Moss, P Taruffi, a los pilotos alemanes Karl Kling, H Lang, H Herman y H Klenk. Pero había un piloto especial, era J.M. Fangio, ya que consiguió el doble campeonato del mundo (constructores y pilotos) en 1955, ganando 9 de las 12 carreras del año y su segundo campeonato.
Tras un trágico accidente de una de las "flechas de plata" en las 24 Horas de Le Mans, en el que fallecieron unos 80 aficionados, Mercedes decidió abandonar la competición al final de la temporada y poner fin a uno de los más grandes coches de competición.
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