viernes, 7 de noviembre de 2008

Diferencias entre chasis: C4, Focus, Subaru (ninco)

Wenas!!!! Lo primero que hay que tener en cuenta, es que a pesar de las pequeñas diferencias, son tres coches (Subaru, Focus y C4) muy parecidos, y el "mejor" es una cuestión que depende en gran medida de la forma de pilotar de cada uno. Lo que si es cierto, es que hay una serie de parámetros, que sobre la mesa, hacen de uno u otro que sea mejor, en especial, dependiendo del tipo de rally y la superficie sobre la que se va a realizar.Para realizar esta comparativa, me he servido de tres chasis y un simple pié de rey, así que las medidas, si no se asemejan a las ofrecidas por el fabricante o las ofrecidas por revistas del sector, será seguramente por mi torpeza, pero como las he tomado igual de mal todas, son una "buena" base para dicha comparación. Evidentemente, los compañeros que participan en categorías de rally como los A, K y WRC, están mucho más familiarizados con las medidas de los chasis, así que su aportación en éste post es de agradecer, ya que entre todos será más fácil sacar conclusiones.Así que lo primero es tomar una foto de los chasis.
FOCUS

Como se puede observar, he tomado tres medidas, las cuales y según mi escasa experiencia, creo que son las que ayudan a determinar el comportamiento del coche.La elección del Focus como el primer coche no ha sido al azar. Parto de este, ya que las medidas tomadas y sus reacciones en los tramos son las "menos" idóneas. ASí que lo primero es explicar las medidas. La primera es la distancia entre ejes (las he tomado desde el centro del eje) dando en el pie de rey la siguiente medida... 83mm. De los tres, es el más largo, así que de partida, su comportamiento en las zonas rápida será mejor que en los otros dos chasis. La siguiente medida que he tomado, es la distancia que hay entre el centro de la guía al tren delantero, está medida es de 20mm, al igual que en la separación de ejes, es mayor que la distancia de los chasis del subaru y del C4. Esto que quiere decir? pués que el coche será más lento en las zonas reviradas, eso si, menos nervioso. Los uqe habéis competido en la S1600 sabéis a lo que me refiero. La batalla es de 102mm, mostrando que es un coche "largo". De la carrocería tomamos el ancho 58mm y el largo 138mm, uqe seguramente nos serán de gran ayuda.
SUBARU

El subaru es hasta el momento, el considerado "coco" de la competición. Realmente las medidas del chasis son las óptimas. Las sensaciones que me ofrece éste coche son buenas, es ágil en las zonas reviradas, pero peca de "culear". La distancia entre ejes es de 79mm, así que como ya he indicado, lo hace más rápido en las zonas reviradas comparándolo con el Focus, y quizás sea algo menos estable en las curvas rápidas al tender a derrapar un pelín. LA distancia de la guía al tren delantero es de 17mm, nuevamente es una distancia inferior a la del focus y que sigue proporcionando esta agilidad. PAra finalizar, la batalla es de 98mm. Las medidas que he tomado de la carrocería son, 135mm de largo por 57 de ancho.
C-4

Para finalizar, el chasis del Citroen C-4, el "culpable" de ésta comparativa. Como todos ya sabemos, éste es el nuevo coche comercializado por Ninco. Las sensaciones nada más probarlo son im-presionantes, creo, que este será el nuevo coche a batir en los rallys. En la toma de contacto que tuve con el, las sensaciones fueron de un coche seguro, rápido y en las zonas reviradas no culeaba, iba por el rail aprovechando al máximo el efecto "imán" que proporciona el motor. Las medidas tomadas son. Distancia entre ejes de 81.5mm, así que es ligeramente más corto que el Focus y un pelín más largo que el Subaru, así que con un simple regla de tres, debe ser un coche seguro y estable en las zonas rápidas de los tramos como el focus. La siguiente medida tomada es la distancia entre la guía y el eje delantero, dando 17mm, lo mismo que el subaru y menos uqe el focus, ésto traducido en la pista debe dotar al C4 de una agilidad similar a la del subaru. Para finalizar, la batalla es de 100. La carrocería nos da las siguientes medidas, ancho 59 y largo 133... LEÑE!!!! es 1 mm más ancho que el focus y 2mm más corto que el subaru....
Conclusión, que con éste coche se han unido todas las virtudes del focus y del subaru, la agilidad de uno y la estabilidad del otro, en definitiva, como algún compañero ya ha dicho alguna vez en el foro cuando un nuevo coche es el nuevo dominador, ....el rey ha muerto!... Viva el rey!....
Adeu y gasssssss

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