lunes, 3 de noviembre de 2008

Seat Córdoba E2 "Movistar"

Wenas!!!!!! Hoy pasamos revista al Seat Córdoba E2 "Movistar" nº 21 comercializado por Tecnitoys con la referencia 6072. El coche que tenemos hoy, con el que participó S.Cañellas y A.Sanchís en la 37 edición del Rally de Catalunya, dio la gran sorpresa con la sexta posición al final de una inolvidable primera etapa, pero tubo que retirarse a causa de un accidente.

La presentación es la característica de Scx, en una caja/urna, donde la base simula un diorama de asfalto. Lo primero que llama la atención al observar el coche, es la farera delantera, negra, que le da un gran realismo, ya que los cuatro faros que posee están muy bien resueltos. Los colores de este coche, son los característicos de la compañía de telefonía telefónica, azul oscuro de fondo con fragmentos en amarillo, que hace que el coche no pase desapercibido. Como se puede observar en las fotografías, en el capó encontramos el patrocinador principal y a banda y banda, sobre amarillo, el segundo patrocinador por importancia del equipo, repsol YPF. En cuanto a patrocinadores, la verdad es que no hay mucho más, salvo el de neumáticos (pirelli) que lo podemos encontrar en los guardabarros delantero y trasero, a la altura de las ruedas, unas OZ racing de color gris. Remarcar, que los neumáticos que acompañan a este coche, son diferentes a los normales de rallas, tienen otro tacto y se puede leer en el lateral de la llanta la marca P Zero que lo patrocina. En el alerón trasero, podemos leer la marca del coche, seat, y en los laterales del alerón el patrocinio de OZ, Magneti Marelli y Recaro. Para finalizar con los patrocinadores, prestarle una pequeña atención a los patrocinadores que se encuentran anunciados debajo de la puerta, minúsculos, pero se puede leer (no sin un pequeño esfuerzo) los patrocinadores Silicon graphics, ICE y PTZ.

En los laterales del coche, en grande y ocupando casi todo el lateral, nuevamente el patrocinador principal, al igual que en el techo del coche, telefónica. Para finalizar el repaso general, la trasera del coche, donde vemos el omnipresente patrocinador (que para eso pone la pasta ajijeiaj eiaje iaj iejai jaije a).

Una vez visto el coche, nos adentramos para ver como está resuelto el tema de la guía y las pletinas, ya que en esta época, SCX empieza a utilizar en todas sus novedades el sistema ARS (auto return sistem), que como muy bien indica su nombre, es un novedoso sistema que coloca la guía recta gracias a un muelle. Los modelos anteriores de córdoba, venían equipados con un sistema de guía que no llevaba el ARS, esto para los que competían con él era ventajoso, ya que el sistema "antiguo" permitía la utilización de cables para poder competir en carreras en sucio con "garantías", ya que los cables a parte de ayudar para evitar que el coche se parara, se utilizaban como sistema de autocentrado. El motor es el habitual RX-81 de doble piñón, que ataca directamente a los dos ejes mediante la relación piñón/corona 27/9 en ambos casos. La corona, de plástico gris, es fácilmente "moldeable" para que se adapte al piñón, el eje y los casquillos son los característicos de los scx de serie.

A principios del 2001, SEAT presenta un ambicioso programa deportivo que aborda los dos equipos oficiales de la marca española y que se centra en los Campeonatos de España de Rallys de Asfalto y de Tierra, con Salvador Cañellas, piloto de SEAT Telefónica que se hizo con el subcampeonato de rallys de asfalto y Marc Blázquez, piloto oficial de SEAT Repsol YPF, el cual se proclamó campeón de rallies de tierra, ambos con el SEAT Córdoba WRC.

El Piloto
Nombre: Salvador
Apellidos: Cañellas Pujals
Fecha de nacimiento: 17 Enero 1974
Nacionalidad: Española

El 37º Rallye de Catalunya-Costa Brava, era la 4ª prueba del mundial de rallys del año 2001. La salida tubo lugar en Lloret de Mar el día 23 de marzo y finalizó dos días más tarde. Con 18 tramos especiales, recorrieron un total de 1431.84 km., 383.18 de los cuales eran cronometrados (uno de ellos fue anulado, La Trona, ya que varías instalaciones ganaderas sufrían problemas con la fiebre aftosa ). Disputado sobre asfalto, tomaron la salida 74 y finalizaron 36.El campeón fue el Francés Didier Auriol con un Peugeot 206 WRC y copilotado por Denis Giraudet, con un tiempo total de 3 h 40 mts y 54 seg.Salvador C. Se retiró en la especial nº9 a causa de un accidente.

En esta edición la polémica acompañó a varios pilotos, existía la sospecha de que algún piloto había realizado entrenamientos ilegales. En el ojo del huracán estaba Jesús Puras al ser sorprendido con notas mientras reconocían el tramo de Coll de Bracons. Su copiloto Marc Martí intentó justificarlas al poner en orden inverso las del año pasado, pero muchos, incluida la FIA, no tragaron.Se realizó también la primera prueba de la nueva Super Copa 1600, la victoria fue para el piloto oficial de Citroën, el francés Sebastián Loeb y su Saxo VTS Kit-Car.Y recordar, que La 2 de TVE retransmitió la prueba, ya que los 7 años anteriores, los derechos pertenecían a Canal+.

adeu y gasssssssssss

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