El coche reproducido por superslot fue el pilotado por "el Chueco" en el año 1957 y con el que consiguió su quinto y último título como campeón de la F1. El coche reproduce perfectamente las líneas características del Maserati 250F. En cuanto lo sacamos de la caja, podemos observar con más detenimiento el color rojo característico de los coches italianos, pero en la reproducción de Superslot lo veo algo "apagado".
La primera característica que observamos está en el frontal, con la pequeña franja amarilla en la parte superior de la toma de aire, que facilitaba distinguir al piloto durante las carreras. La toma de aire delantera, de forma ovalada está muy bien reproducida, podemos observar que la rejilla es una pieza metálica que le da un toque especial. En el alargado morro observamos un gran #1 situado a la izquierda del tridente de Maserati, de reducidas dimensiones, pero muy bien reproducido y con un nivel de tampografía muy alto. El capó del motor está realizado con relieve, parece que se pueda abrir de lo bien reproducido que está, mientras que la toma de aire situada al lado derecho es una pieza independiente. Del lado izquierdo sale el tubo de escape, que pasa por la izquierda del cockpit para morir en la trasera. Al tren delantero hay que prestarle atención, ya que a parte de las llantas características de la época, excelentemente reproducidas con la gran cantidad de radios y la palomilla, hay que remarcar el freno de disco y las barras de la suspensión independiente con sus resortes helicoidales. Detrás de los neumáticos encontramos dos aletas.
El cockpit es "inexistente", aun así el cristal delantero sigue la forma ovalada del "cockpit" y evitaba el impacto de pequeñas partículas que se pudieran cruzar por delante del coche. A los lados del cristal, encontramos el tridente de Maserati y los remaches de la chapa del coche y el retrovisor al lado izquierdo. Como era costumbre, el piloto estaba al descubierto, el cual ha sido reproducido hasta las rodillas por Superslot. La parte superior del torso y la cabeza están muy bien realizadas, en especial la cabeza, con el casco marrón, gafas y rasgos faciales bien definidos.
Vestido con camisa azul y guantes marrones. En el interior del cockpit encontramos el volante de tres radios (cromados) y los relojes del coche, velocidad, r.p.m., etc.. que están muy bien reproducidos, es más, si nos fijamos, observaremos como han reproducido el cambio de marchas.
En la parte trasera encontramos el depósito de la gasolina, el cual desciende suavemente hasta la parte más baja del coche. Podemos observar como han reproducido los remaches de la chapa de la zaga y el gran número 1 del piloto argentino. El tapón de la gasolina está detrás de la cabeza, cromado y muy bien resuelto. En el tren trasero han utilizado las mismas llantas que en el delantero, pero hay que destacar que a parte de los frenos de tambor, han reproducido las barras de la suspensión, con el puente de dión y las ballestas transversales al igual que el modelo original de Fangio, y pintadas de color cromado.
El coche monta un motor cacahuete situado en la parte delantera del chasis y que transmite la fuerza al tren trasero mediante cardán. El imán del coche está situado en la parte más atrasada del chasis justo delante del piñón.
Adeu y gasssssss
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