Wenas! Pués vamos a preparar el cochecito a ver que tal se comporta.
El coche es un NGT, así que la preparación ya viene "limitada" y dejaremos de lado la configuración original en linea y pasaremos directamente a la en angle.
Como es costumbre, "reciclo" parte del material de otros coches que ya están descansando en la vitrina o los que vienen de serie en el coche, ya uqe en este caso, el nissan ya viene con ejes calibrados, así que nos ahorramos unos nuevos. En el reglamento de las escuderías, el máximo permitido de imán de los motores en angle es de 7.5, el original de éste coche da 7.2-7.3, así que es perfecto, ahora solo queda ver si en los tramos se comporta bien. Igualmente lo compararé con el que utilizo en la actualidad, el gnik21. Así que ahora voy a enumerar el material.
-Llantas lot.it de aluminio de 16.
-ejes de serie
-motor power de serie. Los cables están "sueltos", no pasan por el orificio del chasis y la pieza situada detrás de la guía para hacer que éstos hagan de autocentrado de la guía.
-piñón ninco pro de 10d de 5.5mm
-corona slot.it de 32. (relación 32/10=3.2), pero dado que no funcionó muy bien y rozaba la corona en el tramo, me decanté por la "normal" 10/30, a falta de probar 9/30. Entre la corona y el cojinete de la cuna, he puesto una "arandela" artesanal, hecha con un tubo vacío de bolígrafo bic cristal, los profesionales seguro que utilizáis arandelas MB jaiejaij iaje de esta forma se limita el movimiento lateral y se evita que la corona de acerque a la cuna y roce con el chasis
-cuna slot.it para motor en angle. El motor puede situarse en dos posiciones, en la "alta" o en la "baja". La posición viene determinada por la pieza de la parte trasera de la cuna, luego, hay que poner los tornillos (2) que sujetan la cuna al motor por la parte delantera del piñón en la misma posición (alta o baja) de la cuna. En este caso, la posición es la alta y queda el motor plano al chasis.
-Neumático delantero slot.it grip Zero
-neumático trasero spirit trasero.
-La guía, de serie y limada por la parte delantera. LAs trencillas dejaré las de serie, las veo duras, pero hay que probarlas. EL muelle lo he sustituido por uno de ninco, más blando.
El tren delantero lo dejo con mucha holgura vertical, tal y como viene de serie, a medida que vaya corriendo lo iré ajustando con los tornillos situados en la parte superior, seguramente los ajustaré hasta dejar un movimiento vertical de 1 mm, por lo menos así es como me va bien en los xsaras y 207. El movimiento lateral del tren lo limito a 1mm más o menos, debe dejar que el eje bascule sin quedar forzado cunado se sube de un lado y del otro no (para entendernos).
Los tornillos métris MB, de momento apretadito de detrás y más suelto de delante.
Esta es mi preparación básica, dentro de un ratito veremos si funciona bien o no jaiejaij eiajei y las siguientes evoluciones.
Segunda evolución:
Después del fallido primer intento, vuelvo a la preparación "standard", 30/10, con material slot.it. Las sensaciones son raras, más bien me debo adaptar a éste tipo de coches, ya uqe acostumbro a correr con coches tracción 4x4. De todas formas, el coche tiene potencial, se aprecia considerablemente le efecto imán en el paso por curva. PAra finalizar, he recortado el muelle de la guía, levataba ligeramente el morro en las aceleraciones.
adeu y gasss
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