miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mercedes CLK GTR

Wenas!!!!!! En esta ocasión, tengo el placer de presentar el Mercedes CLK GTR de ninco, comercializado con la referencia 50312 y que pilotaron Jean Marc Gounon y Marcel Tiemann.
El coche es espectacular reproduciendo fielmente las líneas del original. La presentación del coche es en la ya conocida caja (enorme) de ninco. Echándole un vistazo rápido al coche, el frontal nos llama mucho la atención por varios detalles, el primero, la estrella de Mercedes en el frontal, afortunadamente, es extraible y así podemos evitar su pérdida ya que es una pieza minúscula, pero que da un toque de "clase" al coche. El segundo detalle a destacar, son las ópticas delanteras, que dan una sensación de realismo, están muy bien reproducido por Ninco y para finalizar, la parrilla delantera, cromada, y toma de aire delantera, apreciándose los radiadores.
El capó, alargado y grande, deja muuuucho espacio para los patrocinadores, Mercedes, Original-Teide, Bridgestone... Otro gran acierto, es la reproducción de las llantas, delanteras y traseras, de un gran nivel de detalle, de color gris metalizado y en las cuales se puede apreciar el brillo de los frenos de disco en su interior. El habitáculo del piloto, el cual está bien detallado, no tiene mucho que destacar a parte del gran y único limpiaparabrisas delantero, ya que lo "mejor" del coche está detrás.
En la tresera encontramos una decoración de las que quitan el "sentio", se puede ver el motor del coche tampografiado, así que mejor verlo ya que es indescriptible. El gran alerón trasero, muestra otro de los patrocinadores principales, Mobil 1. Para finalizar la rápida descripción, la trasera, donde se pueden observar las ópticas, muy bien resueltas y los patrocinadores que decoran el coche.
EL coche está injectado en plástico de color azul, que a la vez, es el color base del mismo y finalizado con una capa gruesa de barniz que protege la tampografía del coche en las salidas, y es de agradecer. El chasis, injectado en plástico de color negro, también tiene parte de los detalles decorativos del coche, como son los radiadores, el del frontal y los dos laterales detrás del paso de ruedas. Otro gran detalle, son los tubos de escape, bien definidos, pero impiden la correcta basculación del coche ya que se utilizan de anclaje con la carrocería, una pequeña solución para los que lo utilizan para competir, es cortar los tubos de escape y pegarlos a la carrocería. El coche, está sujeto por dos tornillos que facilitan mucho la basculación, pero el roce con los radiadores hace que se tenga que realizar un pequeño "desgaste natural" para que bascule perfectamente. En la cuestión dinámica, destacar el motor que lleva este coche, es el nc-2, realmente es un motor que se queda corto e impide sacar jugo a este gran coche. Otro de los problemas que encontramos con el coche de serie, es el tren delantero, utiliza unas llantas excesivamente grandes y un neumático con mucho grip, esto produce numerosas salidas, y en una de ellas, "desapareció" el retrovisor izquierdo.....

El CLK se fabricó en el año 1998 por AMG y estaba equipado con un motor V12 DOCH (48 válvulas) con una cilindrada de 5987 cc. El motor está situado en posición central y transmite toda su potencia 600 c.v. al tren trasero. La caja de cambios es secuencial de 6 velocidades, con esto se consigue que el coche acelere de 0-100 en solo 3.4 seg, y a las 7000 r.p.m es capaz de alcanzar los 307 km/h. Para frenar los 1000 kg del coche, dispone de 4 frenos de disco ventilados realizados en fibra de carbono y unos neumáticos delanteros de 280/35 R18 y los traseros de 330/40 R18.

El coche estaba concebido para las carreras, así que se fabricó el coche con esta finalidad y posteriormente se realizaron las 25 unidades de "calle" que obliga la FIA para homologarlo.
adeu y gasssss

1 comentario:

Vicent dijo...

Buen artículo Joan, aunque veo que no sale el contador. Dime que te pasa y lo vemos.

Salu2 y muy buen trabajo.
Fote.