miércoles, 5 de noviembre de 2008

Peugeor 207 (Avant Slot) Preparación

Wenas!!! Pués hoy he terminado de poner a punto el coche, y mañana lo probaré. PAra comenzar, decir que lo he preparado según el reglamento que se utiliza en GASS, así que solo puedo corer con él en Super N. Al llevar el motor transversal, no se puede utilizar el "vede" que viene de serie (ronda los 10-11 gauss) y el reglamento solo me permite motores con un máximo de 7.5. Así que primero pongo una afoto del material utilizado...

Como he comentado, he cambiado el motor por el MB gnik 021, dejando el piñón de serie (9 d, al final 8d) y la corona de serie AS (27d) al igual que ejes y topes AS. Solo he cambiado las llantas por otras de aluminio slot.it de 15.8 (mejora con las sloting plus Merkuro, son agujereadas y ultraligeras), ya que las de serie (que son de plástico) son 1mm más grandes, de esa manera rebajo la altura y aprovechar el efecto imán que me pueda dar el motor. El cable del motor es un JP slot y los tornillos, al final han sido unos de SCX pro, los MB son muy largos y entran con mucha dureza, los originales dan pocas vueltas para ajustar, mientras que los SCX pro, me permiten dar más vueltas apra regular la basculción, además son una medida justa.
Una vez puestas las llantas, pongo el coche en una plancha de metacrilato, en la cual, en la zona del motor, he puesto un cuadradito recortado de una trjeta, para calcular la altura ya que ésta hace 1mm.
El primer "problema"... una rueda toca (tren delantero), pero la otra está a 1mm... la cosa no me cuadra, ya uqe he aflojado los tornillos de la altura para regularla con el de la guía.... Lo primero que pensé, era que tenía el chasis torcido, pero resulta que el problema venía del tren trasero, un tornillo estaba más flojo, así que la parte trasera no estaba plana del todo. Así que lo primero, regular el plano del eje trasero, de forma que engrane perfectamente con el piñón sin ir forzado. La primera altura que puse me "gustó" ya que dejaba el motor bajito, pero el problema era que no engranaba bien la corona, por lo que primero, es hacer que poñón y corona engranen suabe, que no frene al motor. Una vez conseguido esto, es cuestión de ir bajando la altura poco a poco, hasta dejarlo como guste. Mi "briconsejo" es sencillo, en la llave (slot.it) que utilizo (SADPA) en la parte de arriba le he hecho una señal, de esta forma puedo, más o menos, calcular si le doy media vuelta, un cuarto o el giro, de forma que en el otro lado, de aprox el mismo giro.

Una vez arreglado el tren trasero, ajustar tornillo de la guia. Cuando ya lo tienes ajustado, apreto los tornillos delanteros superiores, de forma que el movimiento de las ruedas vertical, no sea maor de 1 mm y después aprieto las inferiores, de forma que no deje mover más de 1-1.5 mm el eje. En pruebas realizadas con el Xsara, si dejas mucho juego delantero, el coche ganaba en seguridoad (siempre bajo mi mala forma de conducir) mientras que si dejabas poco juego, el coche era más complicado de llevar, pero tb más rápido, así que hay que buscar la combinación entre ir rápido y seguro según nuestra pericia.
Los tornillos que se ven por debajo, son para que los cojinetes no tengal movimiento/holgura. En el tren delantero si tienes un pequeño juego al rededor de 0.5-1 mm va bien, pero en el trasero, si dejas juego, el piñón y la corona no engranan bien. Así que esos tornillos (de debajo) junto con los de arriba, lo que hacen es impedir el movimiento de los cojitenes para regular la altura del tren trasero según te guste más. Por eso, cuando los mueves, a la vez debes mover los de arriba tb y dejar el eje "quietoparao" aj eiajij es decir, si subes/bajas la altura... aflojas de los de abajo, debes apretar los de arriba... y a la inversa

Para finalizar, los neumáticos delanteros son unos gom grip zero y los traseros unos Spirit delanteros.
Mañana haré las pruebas y ya contaré que tal va el coche, lo cierto es que me está gustando, ya uqe para mi, una de las cosas divertidas de esto es trastear con los coches, y éste, te da esa posibilidad. Por cierto, las trencillas son las de serie y la basculación de la carrocería será cuestión de probar en pista, pero a priori, un pelín suelto atrás y medio delante...
No olvidar realizar el "desgaste natural" al tubo de escape, de forma que no roce en la pista y dificulte el paso por las curvas, en especial las interiores. Los retrovisores, es aconsejable poner los de sustitución de plástico y el alerón, ponerlo enganchado a la carrocería con un trozo de goma, de esta forma se hace que flexe y no se rompa.

adeu y gasssssss

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