lunes, 3 de noviembre de 2008

Ferrari 330 P4

Wenas!! Pues esta semana os presento el Ferrari 330 P4 de superslot, con el que participaron en Le Mans el año 1967 los pilotos Scarfiotti y Parkes con el número 21.

El coche viene presentado en la caja característica de superslot, con la referencia H2641 y en la base se puede leer el coche el cual reproduce: Ferrari 330 P4. En el frontal transparente se ha serigrafiado las características técnicas del coche, que son: Luz delantera y trasera, imán y guía con autocentrado. Para finalizar con la presentación del coche, recordar que está producido bajo la licencia de Ferrari y que se puede digitaliza!!!!

Una vez sacamos el coche de su caja y realizamos el visionado característico, resaltar la belleza del coche, un rojo muy acertado y un nivel de detalle impresionante.

El frontal, de suaves curvas, grandes faros y tomas de aire bien realizadas. Recordar que los faros, situado delante del paso de ruedas, incluso formando parte de el, al estar dotados de luz, el realismo logrado es muy bueno, siendo la luz superior más grande que la inferior. La única pega (a mi parecer) que se le puede poner al coche, es a los retrovisores, situados en la parte superior del paso de ruedas, de forma aerodinámica quedando integrados, pero que a mi no me gustan, ya que la reproducción del efecto espejo no corresponde con la reproducción general del coche. Detrás de las ruedas delanteras, podemos encontrar unas rejillas de ventilación muy finas y muy bien realizadas. En el frontal de capó podemos ver un enorme número 21, y el símbolo de la "Scuderia".

El cockpit es una pasada!!! Comenzando por el interior, la reproducción de la cara del piloto es muy realista, los rasgos físicos son muy detallados y no tiene la cara de "juguete" característica. Está reproducido hasta las rodillas y sujeta el volante situado a la derecha del coche. A través de las ventanillas se pueden apreciar los diferentes relojes del coche y demás detalles del salpicadero y piloto.

Las ventanillas están muy bien reproducidas, cromadas en su alrededor y con una obertura para ventilar el interior del coche. En los laterales, encontramos el número del coche y un puntito amarillo y el tapón de la gasolina, cromado y muy bien reproducido. En la parte trasera del cockpit y la trasera del coche, resaltar la reproducción de los remaches de la carrocería, dándole esa sensación de realismo que lo aleja de un juguete que es de agradecer.


Delante de las ruedas traseras, encontramos una toma de aire y las rejillas de ventilación del motor. Las ruedas hay que mirarlas con detenimiento ya que están fielmente reproducidas, en número de radios y color, destacando el cromado de tornillo de la rueda sobre el dorado de la llanta y el freno de disco en su interior. Y como no, el patrocinador de los neumáticos, Firestone.

La trasera del coche es muy cuadrada, con dos luces de freno redondas grandes y dos inferiores pequeñas y una gran rejilla de ventilación muy fina, otro gran acierto por parte de superslot. Y para finalizar, las salidas de los tubos de escape, cuatro, situados de dos en dos y cromados.

En la dinámica, el coche tiene el motor transversal ejerciendo la fuerza sobre el eje trasero, la corona está situada al lado de la rueda derecha. Delante del motor, podemos encontrar el imán.

La historia del Ferrari 330 P4, está relacionada con el intento (muy avanzado) de compra de Ferrari por Ford en 1963, a pesar de estar todo muy avanzado, la operación de compra no se realizó por "pequeñas" desavenencias. Esto hizo que Ford quisiera vengarse en las pistas. En 1966 el Ford GT40 MKII consiguió el soñado triplete en las 24 h de Le Mans.

La respuesta de Ferrari a la victoria de Ford no tardó en llegar y en las 24 h de Daytona se presentó el 330 P4. Muy parecido a su predecesor. Las características técnicas son:

Motor: V12 a 60 grados, en posición central-trasera longitudinal
Cilindrada: 3967 cc
Potencia: 450 CV a 8200 rpm
Transmisión: Trasera de 5 velocidades
Peso: 800 kg

El chasis se basa en una estructura tubular de aluminio, que posteriormente, este sistema se utilizó en los F1 hasta el año 1981. Los Ferraris presentados en esta primera cita del 330 P4 fueron los pilotados por Bandini y Amon, Parkes y Scarfiotti y el tercero (privado) pilotado por Guichet y Pedro Rodríguez. Los tres Ferraris llegaron en formación a la meta y la revancha de Le Mans no tardó en llegar, a la primera y en casa de Ford. En 1968 se realizó un cambio en la reglamentación que limitaba la cilindrada de los prototipos de 3 litros, esta circunstancia impidió la inscripción de los Ferraris en Le Mans.


Adeu y gasssssssss

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