Wenas!!!! Recientemente ha visto la luz un coche, que a priori, no está llamado a ser el rey de ventas del mes de abril-mayo, pero es una preciosidad y no he podido evitar enseñároslo. De él se ha hablado en las publicaciones de slot, así que seguramente ya lo conoceréis. Se trata del SIMCA 1000 rallye2, más concretamente el #81 Spa Francorchamps July 1975 con la referencia 08380 fabricado por Revell. El coche viene en su caja, como todos, pero este tiene una peculiaridad, en el cartón que viene envolviendo el coche, detrás podemos leer un pequeño resumen del coche que se reproduce, un gran detalle (del cual ya nos habló en su día el boss) para aquellos que nos gusta saber que fue de él en las competiciones.
Resumiendo la historia de este coche, comentar que SIMCA fue fundada en 1934 fabricando coches bajo la licencia de FIAT. EL coche de hoy, el simca 1000 rally2 apareció a principios del 1973, una cilindrada de 1118 cm3 y con una potencia de 53CV, esto lo hacía el más potente de los modelos 1000 de la fabrica. Estas características mecánicas, unidas a un precio razonable, lo hizo un coche muy querido por los competidores con presupuestos ajustados. El potente motor unido a lo ligero que era, hacía del simca un coche con mucha aceleración, además, de ser un coche "fácil" de trucar el motor para sacarle más jugo. Como es de esperar, el coche consiguió grandes éxitos e incluso se le veía a menudo competir con los TTS de la NSU (de igual características).
El coche está lleno de pequeños detalles que lo hacen una gran reproducción a escala. Como se puede apreciar en las fotos. Para empezar, la farera delantera. Muy bien reproducida, de gran calidad y donde se puede ver la gran resolución de los patrocinadores, el cromado de las luces (delanteras y de la farera) dando un gran realismo y los intermitentes, cromados y con su relieve que le dan un gran realismo. Para finalizar, la marca del coche, simca, a pesar de su diminuto tamaño, de puede leer perfectamente. El coche no tiene muchos patrocinadores, el de neumáticos (kleber), tissot (relojes) y poco más.
Del cockpit, destacar lo bien resuelto. En su interior podemos ver el cambio de marchas cromado, y los diferentes indicadores del panel, el volante, de tres radios, se aprecia los cromados. Para finalizar, el conductor, en el que se puede apreciar los cinturones de seguridad, el casco y demás detalles.
En la parte trasera del coche, destacar la finura con la que ha resuelto el cromado del techo, las manetas de las puertas y lo bien resulto que está el tapón del depósito de la gasolina. También destacar la toma de aire que encontramos bajo la puerta de detrás, sus patrocinadores y las ruedas.
Las ruedas hay que mirarlas con detenimiento, ya que estás hechas en plástico gris, luego se ha pintado de negro el interior de esta con sus radios y en el interior se puede apreciar los frenos de disco.
Para finalizar, pasamos a la parte trasera, el capó tiene los cortes para la toma de aire, a pesar de ser muy finas, están muy bien resueltas, es un gran trabajo.
Las luces traseras son im-presionantes, de un realismo sin igual, como viene siendo habitual, el cromado aparece en las luces, incluso en el interior del faro, para diferenciar la luz roja de freno con la naranja del intermitente. La maneta para abrir el capó, cromada como las manetas de las puertas y nuevamente la marca simca, minúscula y bien resuelta al igual que vimos en la parte delantera.
Para finalizar, ver la mecánica. Debido a las reducidas dimensiones del coche, el motor está situado en la parte delantera para poder dejar espacio para la reproducción del cockpit. Como se puede apreciar en la foto, el motor está protegido para que los críos al jugar con el coche no se quemen. El imán es regulable y la tracción es trasera con un cardán, la relación es 9/27.
Adeu y gassss
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