1-Carrocería:
1.1-Lo primero que hago, es coger una lima corindón (la de las uñas) y le doy un repaso para quitar las rebabas.
1.2- Las luces, desconectadas
1.3- Este es uno de los puntos importantes de este coche, las barillas donde atornillamos los tornillos. Por la forma que tiene el chasis (que luego explicaremos) dificulta que encaje correctamente, dificultando la basculación del coche. En la pelotilla, nos encontramos que tienen 4, y la solución es coger la lima y dejar los cantos redondeados, de esta forma no se queda enganchado y además podemos poner un poquito de aceite con el dedo o un tramo, de esta forma no habrá fricción y encajará correctamente.
1.4- El famoso y conocido procedimiento para engordar la carrocería, apretamos todos los tornillos y con un cartón, palillos lo ponemos entre el chasis y la carrocería durante varios días, recordad que no puedes ensancharlo más de 1mm.
2-Chasis:
2.1- Lo primero que hago, es coger la ya famosa lima, y limamos los cantos para quitar las rebabas.
2.2- En los tetones del chasis, con el destornillador plano pequeño, mato las rebabas por dentro y por encima, de esta forma, los tornillos no rozan en exceso, a pesar de ser métricos, hay veces que entran forzados y esto conlleva problemas.
2.3- La guía. Hay que afinarla para que no se enganche en los cruces, pero el mayor problema es que encima hay uno de los tornillos, eso impide que gire correctamente. La guía por encima, tiene un "pegote" que impide que la guía entre más en el chasis y con el tornillo aflojado para la basculación, toca y hace que se marque rectos constantemente. La solución para el problema de la guía es sencilla, cogemos la lima y limamos el "pegote". Evidentemente, esto no está permitido, per siempre puedes decir que el desgaste es natural y causado por el uso y el roce con el tornillo.
3-Ejes:
Los ejes es una cuestión de gustos, yo personalmente utilizo los slot.it, me gustas más, pero siempre que estén rectos van bien.
4-Motor:
Con hacerle un buen rodaje ya tenemos suficiente.
5- Preparación de las trencillas para sucio
5-1- Las pletinas, lo más DURAS posible, que haga mucha tensión/fuerza (si no sabes como, ya te lo explicaré ajiejai ej)
5-2- Las pletinas son planas, en forma de L, pués la base debes doblarla y que toque con las trencillas con la punta de la pletina, no la parte plana, si lo normal es un ángulo de 90 grados de serie, ahora debes abrir hasta unos 120 grados...
5-3-Las trencillas duras, a mi me gustan más las originales de scx, despeluchadas y no deben estar planas, debes ponerlas con una inclinación de forma que la harina/gofio, en vez de quedarse debajo (se para como es lógico) la aparte, como pasa con las máquinas quita nieves, en esa forma
5-4- Y lo último, con un cutter, en la parte superior de la guia, jussto donde hace el contacto la trencilla con la pletina, debes cortarlo mucho, de forma uqe quede esta parte despeluchada. Después de girar varias veces la guía, verás que hace un "agujerito", entonces ya la harina no desconectará las pletinas. Pq no olvidemos que desconecta el contacto pq se pone debajo de la pletina, que al ser plana crea esa capa que desconecta. Con este sistema, con la inclinación de las pletinas y el "agujerito" despeluchado para ahcer contacto verás como no se corta la corriente. Eso si, antes de salir en cada pasada, un soplido y limpio....
6- Preparación de la tensión de las pletinas según el rally (asfalto o sucio)
6-1.Te explico, para correr en asfalto, necesitas que la presión que ejerce las pletinas sobre la guía sea lo menor posible, de esta manera, bajas más el morro del coche. En sucio, debes poner más presión, para que la fuerza que ejerce las pletinas "eviten" que la harina/gofio que se acumule debaj de las pletinas.
6-2.Para aflojar las pletinas, debes coger un destornillador plano. La carrocería qutada claro, y debes frotar por encima de la pleina, en la parte plana que hay entre la guia y el motor. A medida que frotas, se curva acia arriba y le quitas presión a la guia/pletinas.
6-3.Para darle más prsión, debes coger un alfiler, lo pones por debajo de la pletina, entre el chasis y la pletina, más o menos a la mitad de distancia entre la guia y el motor, entonces, aprietas levemente con el dedo por la parte superior, pasada la aguja hacia la guía, entonces, verás que a la pletina, le sale una "joroba" un bultito, no estará plana. Luego pones la guía y verás que está más "dura"...
Como veis, necesitaras dos chasis, uno para asfalto, con la pletina "floja" y otro con la pletina "dura" para asfalto, ya que no es muy recomendable que andes doblando mucho esta pieza. Una vez lo tengas a tu guso.. no lo toques...
Por lo demás, es cuestión de rodar y rodar hasta encontrar que gomas y que corona va mejor a nuestra forma de conducir.
6-2.Para aflojar las pletinas, debes coger un destornillador plano. La carrocería qutada claro, y debes frotar por encima de la pleina, en la parte plana que hay entre la guia y el motor. A medida que frotas, se curva acia arriba y le quitas presión a la guia/pletinas.
6-3.Para darle más prsión, debes coger un alfiler, lo pones por debajo de la pletina, entre el chasis y la pletina, más o menos a la mitad de distancia entre la guia y el motor, entonces, aprietas levemente con el dedo por la parte superior, pasada la aguja hacia la guía, entonces, verás que a la pletina, le sale una "joroba" un bultito, no estará plana. Luego pones la guía y verás que está más "dura"...
Como veis, necesitaras dos chasis, uno para asfalto, con la pletina "floja" y otro con la pletina "dura" para asfalto, ya que no es muy recomendable que andes doblando mucho esta pieza. Una vez lo tengas a tu guso.. no lo toques...
Por lo demás, es cuestión de rodar y rodar hasta encontrar que gomas y que corona va mejor a nuestra forma de conducir.
Adeu y GASSSS
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