jueves, 6 de noviembre de 2008

Minardi-Telefónica

Wenas!!!! Marc Gené debutó con la escudería Minardi el mismo día que PEdro Martinez de la Rosa.Y al igual que con Pedro, Tecnitoys realizó el Minardi-telefónica con la referencia 6041 con el que el piloto catalán compitió en la F-1 durante la temporada del 1999.

Como ya comenté en otro artículo, lo primero que nos llama la atención es la "sencillez" del coche, carece de los artilugios aerodinámicos actuales y, además, es muy "cuadrado".

Para empezar con el repaso visual, nos centramos en el morro, de color azul marino y gris plateado, la terminación es más recta que la del coche original, pero reproduce fielmente los patrocinadores durante toda la temporada, telefónica (en los laterales del alerón delantero y más pequeño en el frontal), bridgeston como proveedor de neumáticos, su dorsal (nº 21) y RBM. Sobre el morro se puede apreciar el patrocinio de magneti marelli, cicuit de la comunitat valenciana y ford como motorista. En el lateral, justo delante de las suspensiones delanteras el patrocinio de rodes. Como es característico en los coches de F1 tecnitoys, el tren delantero carece de un eje que una las dos llantas, las barras estabilizadoras delanteras están unidas al chasis y sujetan las llantas, esto, junto con el sistema de giro que tiene, hace que las ruedas giren junto con la guía en el sentido de la curva, dándole un realismo sin igual en los coches de slot. El habitáculo donde se encuentra el piloto, del que solo se puede apreciar el casco (simple) y los brazos que sujetan el volante. En la carrocería se aprecia en letras más grandes de color verde sobre fondo azul el principal patrocinador, telefónica. También se puede apreciar el patrocinio de Fomental sobre un fondo de color gris plateado en los laterales inferiores, junto a los pequeños patrocinadores, que en su medida, hacen posible que los equipos modestos puedan formar parte del circo de la F1. El alerón trasero lleva escrito telefónica en los alerones y en los laterales, el patrocinio de quilmes y bossini. Las llantas del tren trasero, reproducen de forma acertada las originales del coche.

El sistema utilizado por scx para alimentar el motor es el característico por pletinas, con la peculiaridad de que están dobladas al revés de los coches de rally de la misma marca.El motor utilizado es el habitual en los F1, con un piñón de latón de 9 dientes que engrana con cierta dificultad en la corona de plástico de 27 d.

Quien es....

Nombre: Marc
Apellido: Gené
Fecha de nacimiento: 29/03/1974
Lugar de nacimiento: Sabadell (ESP)
Residencia: Bellaterra
Estado civil: casado, 1 hija
Altura: 173 cm
Peso: 69 kg

Tras ganar el Campeonato Fórmula Open Nissan del 98, consiguió una prueba con el modesto equipo de F1 Minardi, en solo 16 vueltas convenció a los responsables del equipo, superó al piloto probador en seco y mojado. Solo faltaba el apoyo económico de telefónica para sentarse durante dos temporadas en uno de los monoplazas italianos, éstos, viendo el potencial del piloto, accedieron a reducir sus pretensiones económicas para hacerse con las manos del catalán. Además, con la misma escudería con la que Luis Pérez Sala participó en 1989. En la primera prueba, abandonó tras colisionar en la vuelta 25 su Minardi M01. EL coche del 1999, calzado con neumáticos Bridgestone y con un motor Ford V-10 Zetec-R con el que consiguió 1 punto, en el gran premio de Europa (después de tres años en blanco), tras finalizar en sexta posición. El compañero de escudería fue Luca Badoer. Fue nombrado "Mejor debutante del año 1999". Durante la siguiente temporada, Marc consiguió realizar grandes carreras, teniendo en cuenta las limitaciones de su minardi. No consiguió ningún punto y, además, telefónica abandonó la F1. Cuando ya se veía fuera del circo de la F-1, consiguió fichar por Willians como probador. Fuera de la F-1, es uno de los pocos pilotos con carrera universitaria, licenciado en economía por la universidad de Buckingham, habla 5 idiomas. Cofundador de la empresa Best Lap F1 Events, que ofrece la posibilidad de mostrar en una jornada, cómo funciona realmente este mundo por dentro, tras la realización de distintas actividades previas, finalizar con un recorrido en circuitos de competición dentro de un Formula 1 biplaza.

La escudería: Minardi

Gian Carlo Minardi fundó la escudería que lleva su nombre en 1979, con la ayuda económica del famoso Piero Manchini que lideró la escudería durante los cuatro años que estuvo en la Fórmula 2. En 1985 dio el salto a la categoría reina, donde desgraciadamente no conquistó ningún éxito relevante. En el 2001 el equipo Minardi que fue adquirido por Paul Stoddart, Giancarlo conservó el cargo de director general con una especial atención en el desarrollo de pilotos jóvenes como son G.Fisichella, F.Alonso, Mark Webber y Jarno Trulli.

El 1 de noviembre del 2005 pasó a llamarse Scuderia Toro Rosso. Gian Carlo Minardi recuperó los derechos sobre el nombre del equipo y, a partir del 2006, compitió en la serie EURO 3000 de nuevo como Minardi y bajo los colores originales de la escudería faentina: amarillo y azul marino.

Palmarés:

1991 - Campeonato del Mundo de Karting (Fórmula A), 13º
1992 - Fórmula Ford Campeonato de España, 5º con 1 victoria y 2 poles
1993 - Fórmula Ford Campeonato de Europa, 2º con 1 victoria
1994 - Fórmula 3 Copa Internacional, 7º Campeonato británico, "Rookie del Año"
1995 - Fórmula 3 Campeonato británico, 10º con 2 podios
1996 - Campeón de la II Golden Cup FISA Superformula
1997 - Fórmula 3000 Campeonato Internacional
1998 - Campeón del Open Fortuna by Nissan con 6 victorias
1999 - Fórmula 1 (Minardi), 17º
2000 - Fórmula 1 (Minardi)
2001 - Fórmula 1 (Williams), piloto probador
2002 - Fórmula 1 (Williams), piloto probador
2003 - Fórmula 1 (Williams), piloto probador y reserva, 17º
2004 - Fórmula 1 (Williams), piloto probador y reserva (2 carreras)
2005 - Fórmula 1 (Ferrari), piloto probador
2006 - Fórmula 1 (Ferrari), piloto probador



adeu y gassssssssssss

1 comentario:

DEMO dijo...

Fantástico artículo!!! Gracias por compartirlo en tu blog!!