sábado, 29 de noviembre de 2008

Resistencia Grupo C

Wenas!! EL pasado viernes (28/11) participé en la última prueba del año en la categoría de resistencia Grupo C. La carrera se disputó en las instalaciones de Gass y se debía correr durante 15 minutos por cada uno de los ocho carriles de la pista ninco que hay en las instalaciones del club sabadellense.
Dicha categoría se disputa por equipos, así que fui acompañado por mi compañero Domi, y dada la gran participación, se dividió en dos mangas. Nosotros, al ser "rookies" corrimos en la primera manga, la "lenta", mientras que los pilotos que se jugaban el campeonato lo hicieron en la segunda manga. Los coches admitidos son todos los Grupo C de slot.it y la reglamentación es "sencilla", motor nc-5 con una relación 12/29 (angle), llantas delanteras slot.it de plástico de 16’’ y traseras slot.it de 16’’ pero de aluminio, es obligatorio llevar los tapacubos y poco más. Mi intención era correr con mi coche preferido en ésta categoría, el Porsche 956, pero nos aconsejaron correr con el jaguar, un coche más "fácil" de preparar y algo más seguro.
Al correr por equipos, nos tenemos que alternar después de cada cambio de carril, así que cada uno de los participantes ha corrido por 4 carriles y un total de 60 minutos.
En cuanto a la carrera, dada nuestra inexperiencia, lo importante era pasárselo bien, y nos lo pasamos de fábula!!!. Entre los participantes estaban nuestros compañeros de rally Joan y Josep, con los cuales nos "peleamos" por no quedar... últimos... Y fue en la lucha cuerpo a cuerpo con el compañero Josep cuando me lo pasé mejor. Llegar a las curvas en paralelo, ver quien aguanta más en la frenada y los "empujones" cual cuádriga romana, fue lo mejor de la noche, las risas estaban aseguradas a pesar de que con ese tipo de "conducción" no se hacen muchas vueltas. Después del mano a mano inicial, nos centramos en la carrera, rodar, coger ritmo y como no, dar el máximo número de vueltas posibles para no terminar siendo el "farolillo rojo".
El primero en saltar al ruedo fui yo, había rodado horas antes con un coche "prestado" por Miquel, un fantástico Lancia, así que el cambio de montura se notó. Nuestro Jaguar lo preparamos en una semana y le faltaba pulir pequeños detalles, básicamente por falta de rodaje, pero a lo largo de la carrera se fue solucionando, el coche estaba cada vez más acoplado y nosotros al él.
Nuestro ritmo por carril estaba entre 64-66 vueltas y la vuelta rápida ligeramente inferior a los 13 seg., algo lejos de los tiempos de los buenos, pero nuestra carrera consistía en adaptarnos a éste tipo de competición, mantener la concentración y salirse las menos veces posibles.
En cuanto a las pistas fui el "afortunado" ya que me tocó correr por las pistas centrales, mientras que mi compañero corrió por las exteriores, sensiblemente más lentas y complicadas ya que en ellas se encuentran las curvas más cerradas y tambien las más abiertas y rápidas. Las carreras tienen una peculiaridad, los cambios de pista no se hacen de uno en uno, es decir, de la pista 1 no se pasa a la 2, se salta a la 3, la intención es evitar que durante toda la carrera tengas siempre a los mismos compañeros al lado.
Así que una vez disputada la prueba conseguimos lo que buscábamos, es decir, no quedar últimos ajiejiaje nuestro ritmo (Joan y Domi) era algo más rápido que el de nuestros más directos competidores (Joan Minguez y Josep Pujades). Así que ahora nuestras próximas carreras se basarán en acercarse a los pilotos más rodados en estas pruebas de resistencia, además tendremos tiempo para preparar mejor nuestro coche y rodar más por la pista, ya que aunque parezca una tontería, al final nos dimos cuenta de que nos "equivocamos" en la elección de neumáticos, corrimos con unos escaleauto muy nuevos y, por consiguiente, muy altos, así que hasta que no habíamos rodado un poquito los neumáticos no estaban en las condiciones óptimas para la carrera, así que para la próxima montaremos los Spirit, con los que habíamos entrenado y con los que yo me encuentro más cómodo.
Pero la noche no terminó aquí. Después de las dos horas de carrera viene lo mejor, es decir, la cena....


Después de la lucha en las pistas, debatir con los compañeros las "jugadas" acompañados de una cena es de agradecer y aconsejable. La verdad es que la Roser nos cuida muy bien! Ajieiajaiej Sin duda alguna nos haremos unos asiduos en las carreras de resistencia del Grupo C.. O mejor dicho..... nos haremos unos asiduos de las cenas y luego, jugaremos con nuestro coche.

Para finalizar, felicitar a los ganadores de la categoría, mi amigo Julito y su compañero Valeri. Felicidades campeones!!!

Tiempos de la carrera, al final hemos quedado decimoprimeros, a pocas vueltas de los de delante, así que "podemos" jaieiaje
Adeu y gassssss

2 comentarios:

DEMO dijo...

Y esta me la perdí... probando los bocadillos de la Roser, esto debe ser puturrú puturrú!!!!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Luis!! ajieja no sabes lo que te perdistes aieiaej solo faltó la copa y el puro jajeiaj ieaji
a
deuuuu